bacteria-oxford-university-spybiotech-google

Un pegamento que puede pararle los pies a las pandemias

Spybiotech, una compañía de Oxford University que desarrolla un “superglue” para combatir las pandemias, ha levantado 4 millones de £ (4,6 millones de €). La ronda de inversión en fase semilla ha sido liderada por la rama de capital riesgo de Google (GV) con la ayuda de Oxford Sciences Innovation (OSI). Con esta inversión, la compañía ha sido capaz de crear una empresa privada para investigar de forma minuciosa cómo aplicar su producto para el bien público.

La startup ha desarrollado un superglue molecular con el que se pueden crear vacunas de forma mucho más rápida de lo normal. Con este nuevo producto se pueden producir vacunas en cantidades industriales para evitar la expansión de pandemias, de una forma mucho más eficaz.

Planean utilizar este pegamento primero para unir antígenos, no a patógenos reales, sino a partículas similares a virus, reemplazando otras técnicas que en el pasado se han considerado demasiado imprecisas e ineficaces.

La universidad de Oxford está gozando de un “boom” en innovación durante los últimos meses. Durante 2016, el número de salidas se dobló hasta los 21 (referido a los proyectos que salieron de la universidad para crear su propia empresa), mientras que la inversión recibida por estas empresas se incrementó hasta 5 veces más, llegando a los 52,6 millones £ (61,3 millones de €).

Lachlan MacKinnon, director de OSI, dijo: “Vemos la tecnología Spy como el eslabón perdido en el diseño rápido y robusto de vacunas y GV se posiciona como un socio natural de coinversión para tirar esto adelante”.

Spybiotech ya está planeando una segunda ronda de inversión y durante los próximos meses designarán el cuadro directivo de la startup.

Google sorprende a todos

“Rara vez vemos a una empresa como GV entrar en la fase semilla de una empresa universitaria”, dijo Gregg Bayes-Brown, gerente de marketing y comunicaciones de la Oxford University Innovation. “Si este es el comienzo de una nueva tendencia, podría ser masiva”.

Tom Hulme, socio general de GV, agregó: “Spybiotech ha establecido un nuevo enfoque y, demuestra ser una promesa en muchos mercados. Estamos deseando trabajar con un equipo de científicos de clase mundial para desarrollar vacunas más eficaces que puuedan cubrir un alto rango de enfermedades a nivel mundial”.

Esta es la decimotercera inversión de GV en Europa desde que fue fundada en junio de 2014. Hulme también declaraba que, cerca de la mitad de sus inversiones en Europa hasta la fecha, están relacionadas con la biotecnología y las ciencias de la salud: para GV las ciencias de la vida representan alrededor de un 30% del total de sus inversiones.

Artículos relacionados con Spybiotech

Una app que permite saber la calidad de tu semen

Diez años más de esperanza de vida gracias a los superordenadores

La startup de la Marihuana de 1 billon de dólares

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here