start-up-chile-innovacion-latinoamerica-aceleradora

La nueva oleada de emprendedores llega a Chile

Ya ha sido seleccionada la nueva generación de emprendedores globales que llegará a Chile de la mano de en julio de este año para tratar de desarrollar y hacer triunfar sus startups mediante el programa Start-Up Chile. A cada uno de ellos se les otorgará 20 millones de pesos chilenos (27.135 €), una tarjeta de crédito de trabajo por un año y acceso al programa de aceleración de 7 meses, que permitirá su crecimiento de forma más rápida, sostenida y monitorizada.
Los participantes del programa son en su mayoría chilenos (42,7%) seguidos de algunas empresas de EEUU (14%), India y Argentina (6,7%). Además, un 7,2% de los emprendedores de esta generación son europeos, destacando países como Inglaterra y Francia.
Sobre los sectores de las startups escogidas, las más representadas en este caso han sido las Tecnologías de la Información y Comunicación (26%), Educación (12%) y Salud (11%). En cuanto a los modelos de negocio, la tendencia de los B2B (Business to Business) sigue al alza. Esta vez, un 70% de las startups seleccionadas declaran tener este modelo de negocio.
Esto se explica por la apertura que han tenido las empresas en el mercado nacional al recibir soluciones provenientes de emprendedores y también los incentivos proporcionados por el Estado, como el recientemente lanzado “Voucher de Innovación y Aceleración”. Esta herramienta proporcionada por el estado sirve como un instrumento de financiación a la innovación empresarial, que busca fomentar la interacción de las grandes empresas con otras más pequeñas o startups, para solucionar desafíos de productividad y/o competitividad.

Start-Up Chile, innovando Latinoamérica

Además, estas startups tendrán la oportunidad de vender sus productos en la red corporativa de Start-Up Chile, que ya posee más de 110 integrantes.
“Estamos viendo que Chile atrae fuertemente a emprendedores que buscan trabajar y ofrecer servicios de TI, software y servicios financieros a las compañías nacionales, por eso, hacemos una llamada a las empresas a abrir sus puertas a las startups y a atreverse a trabajar con ellas”, señala Rocío Fonseca, directora ejecutiva de Start-Up Chile.
Las startups seleccionadas tendrán la posibilidad de seguir postulando para los otros programas que ofrece Start-Up Chile, como Scale, para expandirse en Latinoamérica y por todo el mundo. Las próximas postulaciones para Start-Up Chile Seed se abrirán desde el 18 de julio y hasta 5 de septiembre de este año.

Lee ahora: Los libros que debes leer según los CEOs más exitosos del mundo

Más sobre Startups

Los libros que debes leer según los CEOs más exitosos del mundo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here