mexico-startups-emprendimiento-Startup Challenge-ios-offices-dremit-crowdfunding

Startup Challenge 2017 impulsa el emprendimiento mexicano a partir del 17 de julio

IOS Offices, junto con la compañía de crowdfunding Dremit, han lanzado la convocatoria para el Startup Challenge. En esta competición se elegirán 15 startups de alto potencial y que se encuentren en una etapa temprana. Los 15 mejores proyectos serán acelerados durante dos meses a través de 8 talleres impartidos por expertos en emprendimiento en las oficinas y espacios de coworking de IOS Offices (no confundir con iOS de Apple). Posteriormente, Dremit ayudará a los emprendedores a lanzar su campaña de crowdfunding para recaudar fondos.

El crowdfunding es una herramienta de financiación que aún no se ha hecho un nombre en México, mientras que en Estados Unidos ya es una de las principales fuentes de financiación de startups -afirman Alex Carlo y Eduardo de Anda, fundadores de Dremit. El crowdfunding es un tipo de financiamiento de forma colectiva, como ya afirma su nombre crowd (multitud) y funding (financiamiento).
Hoy en día, gracias a internet, es mucho más fácil acceder a un financiamiento de este tipo, ya que los emprendedores tienen la posibilidad de dar a conocer su causa y sus objetivos de forma global. Es tan fácil como explicar tu proyecto y decretar cuántos fondos necesitas para sacarlo adelante, a partir de ahí todos los inversores o simples interesados harán sus “donaciones”. Para conseguir mejores resultados, las empresas suelen ofrecer recompensas a los participantes como participaciones de la compañía, merchandising, ofertas…
Al llegar a la meta de financiación, Dremit cobra una pequeña comisión por haber gestionado y ofrecido tu propuesta, por lo que no significa ningún coste fijo en caso de no conseguir la finaciación deseada. “Es más fácil pedirle $100 a 10 personas, que $1,000 a una sola”, aseguran.

Potenciar la innovación, punto clave para hacer despegar a México

Con el concurso de “Startup Challenge”, quienes consigan pasar la fase de crowdfunding serán evaluados por Digital Leaders Ventures, inversores expertos en el sector de las startups.

La convocatoria de Startup Challenge está abierta en las 10 ciudades donde se encuentra IOS Offices: Ciudad de México, Estado de México, Monterrey, Guadalajara, Querétaro, Puebla, Tijuana, Cancún, Villahermosa y Mérida.

En total, IOS Offices tiene 36 centros de negocios y ofrece a los emprendedores espacios de trabajo y alquileres de oficinas a precios asequibles. Para que puedas trabajar en un lugar con excelente imagen, ubicado en una zona estratégica y con un domicilio de prestigio en tus tarjetas de presentación. Cuentas con un asistente ejecutiva, salas de juntas, áreas al aire libre, café, té y bebidas, eventos de networking y mucho más.

La oportunidad única que ofrece Startup Challenge

Los interesados pueden registrar su proyecto hasta el 2 de julio de 2017. La publicación de los 15 seleccionados será el 15 de julio y el inicio de los talleres el 17 de julio. Entre los temas y exponentes se encuentran:

  • “Actitud emprendedora” por Agustín Rosa, conferencista internacional, autor de varios best seller.
  • “Branding Innovation” por Alejandro Lomas, director de StartCups.
  • “Design Thinking” por Luis Alfonso Ramírez, emprendedor tecnológico.
  • “Finanzas e inversión” por Pablo Morayta, director de Grupo Capital CyC.
  • “Marketing y Pitching” por Moisés Maislin, ex director de Fiat México y director de marketing de Volvo.
  • “Social Media y herramientas digitales” por Jorge López, socio fundador de SOME y Merengue Merengue.
  • “Estrategia comercial: ¿cómo escalar?”, por Eduardo Lebrija, gerente de Trepcamp y Sr. Executive de Impulsa México.
  • “Legal y planeación con enfoque web” por Joel Gómez, experto en derecho de tecnologías de la información.

Tu proyecto puede ser de cualquier categoría, siempre y cuando te bases en la innovación, la escalabilidad y sea una idea o MVP (Producto Mínimo Viable), ya comprobado ante una mínima muestra del mercado objetivo.

Participar es gratis y en caso de ser seleccionado la inscripción al programa costará 2.000 $, de los cuales 500 $ son para cubrir gastos administrativos y 1,500 $ se te devolverán dentro de tu campaña de crowdfunding.

 

Lee ahora: México lidera las startups de América Latina

Más sobre Latinoamérica:

Ésta es la mejor Fintech de México

Una nueva era para las startups en América Latina

3 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here