startup-kolau-emprendedor-siliconvalley

La startup, recién salida de Silicon Valley, aprovecha la caída del buscador Yandex

Kolau, una startup recién salida de Silicon Valley, fue fundada en 2015 por el español Danny Mola con el objetivo de ayudar a las pequeñas y medianas empresas (pymes) a colocarse lo más arriba posible en buscadores como Google o Bing (de Microsoft).

Tras la caída de Yandex, el buscador de referencia en el mercado ruso, la startup busca aprovecharse del auge de Google en dicho mercado. En estos últimos meses, la cuota de Yandex ha disminuido hasta un 51,7%, mientras que Google ha aumentado la suya hasta un 45,5%, según LiveInternet.

Danny Mola, consejero delegado de la startup, asegura que frente a la caída de Yandex, es una gran oportunidad para Kolau el hecho de que Google aspire a convertirse en el buscador de referencia del mercado ruso. “Las pymes de esta zona tienen que entrar en el mundo de Google y lo que les ofrecemos para el posicionamiento web les es de gran utilidad”, explica el fundador.

Kolau, cubre una gran necesidad en las pymes

Nacido en Balaguer (Lleida), Danny Mola cruzó el charco y aterrizo en Silicon Valley en 2001, convirtiéndose en el lugar de residencia de este emprendedor. Catorce años después, tras tener varias ideas en su cabeza, decidió fundar la startup Kolau.

El fundador creó la startup para cubrir una necesidad actual en las pymes, el empresario comenta que las pymes desean posicionarse y están constantemente buscando nuevas fórmulas para conseguirlo, pero se encuentran con serias dificultades. “La mayoría ni son expertos en marketing ni tienen tiempo para serlo, con lo que acaban contratando agencias que, o son muy costosas, o no están interesadas en tratar con pequeñas empresas”, afirma Danny.

Kolau inició sus operaciones en Estados Unidos y a principios de este año decidió comenzar su expansión penetrando el mercado Español y Latinoamericano. Actualmente, la startup tiene dos sedes, una en San Francisco (California) y la otra en Vancouver (Washington).

El primer destino del mercado latinoamericano donde ha desembarcado la startup ha sido en México. Danny Mola ya planea seguir expandiéndose en el continente siendo sus próximos destinos Costa Rica y Panamá, en los cuales ya se encuentra en proceso de penetración de mercado.

Lee ahora: Las Apps mejor diseñadas de 2017, según Apple

Descubre en qué tipo de startups invierten más las aceleradoras en EEUU

The RealReal levanta $50 millones en una nueva financiación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here