Suscríbete al Newsletter de EdisoNEWS y recibe cada lunes las últimas noticias

1$ en marketing de influencers aporta un retorno de la  inversión de $6,50

Dado que los anunciantes cada vez invierten más en el marketing de influencers gracias a su efectividad, éste se ha convertido en la tendencia publicitaria de moda. Y es que la inversión de un dólar en marketing de influencers obsequia un retorno de la inversión (ROI) de 6,50 dólares de media, nada que ver con otros formatos menos beneficiosos como el display o el vídeo pre-roll.

Al parecer, USA es donde más se gestiona y se invierte en campañas con influencers. Por eso mismo, estas cuatro startups españolas han decidido lanzarse a la conquista del mercado americano.

SamyRoad, una comunidad de 30.000 creadores e influencers que elaboran contenidos visuales para marcas

Pese a que SamyRoad se creara como agencia de marketing de influencers en 2013, su primera actuación en el mercado estadounidense no se produjo hasta finales de 2015. Las oficinas de la startup están en Nueva York, sin embargo también ha realizado campañas en California y Florida.

Sin duda, el mayor desafío de la startup a la hora de enfrentarse a este mercado, fue adaptarse a su cultura de negocio, es decir, adaptarse a una forma distinta de hacer las cosas. “Fue clave rodearnos al principio de un equipo norteamericano que sabe darte las pautas y ayudarte incluso a leer entre líneas”, declara Marta Nicolás, CMO y Co-founder de SamyRoad.

SamyRoad trabaja con todo tipo de empresa, desde startups hasta grandes compañías internacionales, pues como confiesa Marta Nicolás: “Es apasionante ayudar a empresas pequeñas a crecer, pero también es un gran reto tratar con clientes multinacionales y estar a la altura”.

Por otra parte, Nicolàs cree que el futuro de las campañas de marketing con influencers viene de la mano de cambiar la cantidad por la calidad. “Cada vez las marcas se asegurarán más de hacer el buen match, a nivel no solo cuantitativo si no cualitativo también. ¿Qué perfil representa mejor mis valores de marca? ¿A qué territorios quiero que me asocien mis consumidores? No todo vale. Nosotros estamos ahí para ayudar a las marcas a dar con esos perfiles”.

DeQuéBuzz, la agencia de influencers de confianza en México y España

El no tener oficinas físicas en USA no ha causado ningún impedimento a DeQuéBuzz para lanzar campañas allí, desde sus oficinas en Ciudad de México y Madrid.

Sus inicios en 2014 no fueron fáciles, pues en USA se fían más de las empresas locales que de las extranjeras. Sin embargo, lograron encontrar un nicho que explotar: campañas de marcas españolas o latinoamericanas que quieran impactar en el público estadounidense.

Han publicado campañas de influencers en USA para Telefónica o Mahou y en estos momentos están trabajando clientes locales como David Carson, un artista de California que desea promocionar sus obras en Brasil y México.

Julen Elizari, CEO de DeQuéBuzz, afirma: “Nos hemos posicionado como una agencia global capaz de lanzar campañas en muchos países”. Esto les ha permitido conocer el mercado y distinguir las diferencias entre la gestión de campañas en los distintos continentes, puesto que “en una misma campaña, y con un mismo nivel de influencia, un influencer en México cobra $2.000 y en Estados Unidos cobra $8.000”.

El siguiente reto para la startup es el lanzamiento, a finales de este mes de mayo, de Buzzstation, una plataforma que permite la compra de campañas globales en su base datos de 12.000 influencers distribuidos en YouTube, Facebook, Twitter e Instagram.

SocialPubli, la plataforma que pone en contacto a empresas con influencers para difundir mensajes a través de redes o medios sociales

Tras un año y medio en el mercado, SocialPubli ya trabaja en 20 países de habla hispana e inglesa, especialmente en USA. Desde su oficina de Miami se han especializado en el “Hispanic Market” y, hoy día, cuentan con una red de 8.000 influencers americanos distribuidos en Twitter, Facebook, Instagram, YouTube, Linkedin y Blogs.

Ismael Elqudsi, CEO de SocialPubli, manifiesta que los inicios de la startup tampoco fueron fáciles: “En España llevamos muchos años dedicándonos al marketing online y tenemos muchos contactos, pero empezar en USA, que es un mercado gigante, es mucho más complicado”.

Hasta la fecha, han trabajado con influencers en español y en inglés para anunciar que, por primera vez, se podía ver la NFL gratis por Internet, en la web de Yahoo. Desde su experiencia, Ismael Elqudsi, ve claro que el futuro de las campañas de marketing con influencers viene de la mano de la automatización: “Dejará de ser tan manual como hasta ahora y surgirán más plataformas automáticas como SocialPubli”.

Kasitoko, la plataforma automática marca blanca  para el marketing de influencers desde Nueva York y Bilbao

Kasitoko se define como una startup de tecnología que, desde hace aproximadamente un año, intenta estandarizar el mercado desde sus oficinas de Nueva York y Bilbao.

La plataforma marca blanca está siendo utilizada por cinco redes de influencers en USA, entre las que destacan StockSocial, Human Influence y Tuti.

Gorka Muñecas, CEO de Kasitoko asegura: “La tecnología de Kasitoko aspira a aportar la automatización y transparencia que el mercado está demandando, con un software que unifica los intereses de los anunciantes, las agencias de medios y creativas, las networks y los influencers”.

Para Gorka Muñecas, el reto al que se enfrenta el marketing de influencers es la escalabilidad: “Ahora cada network repartida por el planeta utiliza unas métricas distintas y unos procesos muy diferentes, por lo que a los anunciantes les resulta difícil realizar campañas efectivas, controlarlas y pierden mucho tiempo con procesos manuales”.

 

Artículos que pueden interesarte

Instagram despega fuerte con los anunciantes

‘Stories’, el futuro de las redes sociales

24 Comentarios

  1. Qué feo que le copiéis el artículo a Virginia López, al menos citad la autoría… Además ya de copiar no plagiéis un artículo lleno de publicidad, qué lamentable

  2. Night family devotіons have been probably the most vital elements of Lee and Ꮮarry?s day.
    Daddy read part of thee story of Jesus coming
    at Christmas which iss where hеe read everу year during Decrmber ѕo thsyd
    know the rewl cɑᥙse fоr Christmaѕ, to rejoice the beginning of Jesus.
    On the end оf it, Lee asked, ?Daddy, did Jesuѕ get a ⲣarty every year with presents and a clown too?

  3. My programmer is trying to persuade me to move to .net from PHP.
    I have always disliked the idea because of
    the expenses. But he’s tryiong none the less. I’ve been using
    Movable-type on various websites for about a year and am worried about switching
    to another platform. I have heard excellent things about blogengine.net.
    Is there a way I can transfer all my wordpress posts into it?
    Any kind of help would be greatly appreciated! http://kiev.trojanoff.net/?option=com_k2&view=itemlist&task=user&id=18647

  4. My programmer is trying to persuade me to move
    to .net from PHP. I have always disliked the idea because of
    the expenses. But he’s tryiong none the less. I’ve been using Movable-type on various websites for about a year and am worried about switching to another platform.
    I have heard excellent things about blogengine.net. Is there a way I can transfer all my wordpress posts into it?

    Any kind of help would be greatly appreciated! http://kiev.trojanoff.net/?option=com_k2&view=itemlist&task=user&id=18647

  5. I believe that is among the so much significant info for me.
    And i’m glad reading your article. But should statement on some basic issues,
    The web site style is perfect, the articles is actually great :
    D. Excellent process, cheers

  6. coloring pages coloring pages coloring pages coloring pages coloring pages coloring pages coloring pages
    coloring pages coloring pages coloring pages coloring pages coloring pages coloring pages coloring pages coloring pages coloring pages coloring pages coloring pages
    coloring pages coloring pages coloring pages coloring pages coloring pages coloring pages coloring pages coloring pages coloring pages coloring pages coloring pages coloring pages coloring pages coloring pages coloring pages coloring pages coloring pages coloring pages coloring pages coloring pages coloring pages .

  7. Hello! I know this is kinda off topic nevertheless I’d figured I’d ask.
    Would you be interested in trading links or maybe guest authoring a blog article or vice-versa?
    My blog addresses a lot of the same subjects as yours
    and I feel we could greatly benefit from
    each other. If you’re interested feel free to shoot me an e-mail.
    I look forward to hearing from you! Superb blog by the way!

  8. It was absolutely superb…I am so joyful that we skilled this wonderful nation. Our guide Mike was one of
    the best…funny, attention-grabbing and intensely efficient.
    I am also so glad that I called to arrange our air as several
    individuals on the journey had far longer layovers
    and connection points as a result of they arranged their very own.
    Thailand had a lot to offer from the River Kwai to
    the mountains to the inside metropolis of Bangkok…it is a region that’s not to be missed.

  9. Wonderful posts from you, man. I’ve understand your stuff
    and you’re way too fantastic. I in fact like what you have here,
    especially like what you are saying and also the way in which you say it.
    You make it interesting. I can’t wait to
    read more of your articles. This is actually a very good website.

  10. As you can view, wearing golf shoes will improve your golfing
    ability, which suggests a greater score. It’s perfect for that wedding that
    is not likely to be a black tie event. There
    is a large amount of stretching and twisting involved with a
    full ballet recital and lots of from the major achilles tendon will be put under severe pressure throughout a performance or training session.

  11. Just desire to say your article is as amazing.
    The clearness in your post is simply great and i could assume you
    are an expert on this subject. Well with your permission allow me to grab your RSS feed to keep
    up to date with forthcoming post. Thanks a million and please keep up
    the rewarding work.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here