aceleradoras-startups-estados-unidos

Las aceleradoras de startups juegan un papel crucial en cualquier ecosistema emprendedor

Las aceleradoras e incubadoras de startups juegan un papel clave en el ecosistema emprendedor de cualquier ciudad y país. Son ellos los que apuestan por un proyecto en una fase muy temprana, los que dan el dinero que necesita una idea para convertirse en una empresa. Las aceleradoras apuestan por proyectos en una fase en la que los Business Angels y fondos de inversión no quieren arriesgar, con lo que su papel es determinante para que las startups despeguen, salgan al mercado y puedan atraer más capital. Son ellos los que apuestan por ideas que son lo demasiado “absurdas” e inverosímiles como para revolucionar el mercado.

Según Crunchbase, estos son los mercados en los que las aceleradoras han invertido más dinero este último año

Bots con inteligencia artificial B2B

Los chatbots son trending. Las startups respaldadas por aceleradores están construyendo una gran cantidad de herramientas compatibles con Inteligencia Artificial para ayudar a las empresas con los departamentos de soporte al cliente, ventas y marketing. Claire, un bot para probar productos y campañas publicitarias, y Scribe, un bot con Inteligencia Artificial que puede identificar nuevos clientes potenciales, son ejemplos de esta tendencia.

Para el soporte al cliente, encontramos Eloquent Labs, que utiliza la inteligencia artificial para aumentar y reemplazar a los agentes de soporte de chat en vivo en las empresas de comercio electrónico.

 

Asistentes virtuales con Inteligencia Artificial

Aunque parezca inverosímil en 2017 confiar tus finanzas a un asistente digital, las aceleradoras están apostando a que unos años estos asistentes virtuales con inteligencia artificial acabarán con una gran cantidad de empleos. Un ejemplo de ello es Penny, una aplicación móvil respaldada por Y Combinator que funciona como un entrenador de finanzas personales.

Bienes inmuebles

Durante muchos años, aun iremos a una inmobiliaria a firmar la compra de un piso o el alquiler de una oficina. Sin embargo, hay una gran cantidad de startups levantando muchísimo dinero que buscan ofrecer soluciones tecnológicas a un mercado muy tradicional, como la startup WeWork. Ante la gran cantidad de dinero que están levantando estas startups, WeWork cerró una inversión de $3,000 millones de Softbank recientemente, las aceleradoras están apostando por el negocio inmobiliario.

LoftSmart, que encuentra alquileres para estudiantes, Ikos, que tiene como objetivo facilitar el alquiler a propietarios residenciales, o Rezi, que paga a los propietarios directamente para alquilar sus apartamentos, son ejemplos de esta nueva tendencia de startups que penetran en el mercado inmobiliario respaldadas por aceleradoras.

Lee ahora: Jack Ma, CEO de Alibaba, se hace $2,8 mil millones más rico

Más sobre Inversiones en Tecnología

Houzz levanta 400 millones $ para rediseñar tu casa

Pandora consigue una inversión de 480 millones $ a última hora

 

 

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here