noticias-startups-tecnologia-edison-news-5

Ponte al día en un minuto

Silicon Valley financia la lucha contra la política de inmigración de Trump. Las grandes compañías como Apple, Google y Microsoft han decidido ofrecer asistencia jurídica a los trabajadores afectados por la orden

Spotify denuncia ante la UE el oligopolio de Apple y GoogleCompañías tecnológicas europeas como Spotify, Deezer y Rocket Internet (quien tuvo grandes pérdidas en 2016), escribieron una carta a la Unión Europea quejándose de que las grandes firmas de Internet “pueden abusar de su posición privilegiada, y lo hacen” cuando se trata de dispositivos móviles. Manifestaron que Apple y Google, mediante la App Store y Google Play, no sólo actúan como “puertas de enlace” hacia las apps, sino que cada vez más actúan como “guardianes”.

Apple ya es la empresa bursátil más valiosa de todos los tiemposCon 5.2 billones de participaciones en circulación, el tope de mercado de Apple fue de 776,600 millones de dólares esta semana. Esta cifra superó el máximo histórico del gran gigante tecnológico, alcanzado en febrero de 2015 con un valor bursátil de 774.700 millones de dólares.

Maple, otra app de comida a domicilio que cierraMaple, una startup de Nueva York de comida a domicilio (delivery), tuvo que cerrar sus puertas según anunció a sus clientes el pasado 8 de mayo.

Mark Zuckerberg: “Facebook llegó tarde con Snapchat, pero ahora va por delante”. La Guerra de los Clones entre Facebook y Snapchat parece que cae del lado de Mark Zuckerberg. Las recientes buenas noticias en sus distintas redes sociales no dejan espacio para dudas. Mientras, la cotización de las acciones de Snapchat no deja de caer, a pesar de los esfuerzos del fantasma amarillo para aumentar su facturación.

Snapchat cae un 20% en bolsa tras presentar sus resultados trimestrales. El crecimiento de usuarios de Snapchat se desaceleró a su menor ritmo en años. Los bajos resultados, así como la pérdida de confianza de muchos inversores, se reflejaron en un fuerte desplome del 20% en el valor de sus acciones.

¡Hackeo masivo en toda Europa! Un brutal ataque informático ha paralizado la sanidad en Gran Bretaña, así como muchas de las grandes compañías de otros países europeos, como Telefónica. El ataque ocurrió paralelamente al anuncio de que varias multinacionales españolas habían sido afectadas por un ataque similar de ransomware que afectó al sistema operativo de Telefónica y de otras compañías multinacionales como BBVA, Vodafone o Gas Natural, aunque estos últimos no han confirmado el ataque.

Lee ahora: Los libros que debes leer según los CEOs más exitosos del mundo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here