statx-edisonews-startups-noticias-redes-sociales

Mejorar la comunicación en la compañía

StatX levanta 2,5 millones de dólares por una aplicación móvil que anuncia a los empleados de las noticias de su empresa. La inversión en fase semilla pretende mejorar y desarrollar el servicio, con tal de crear una aplicación funcional y cómoda para que los empleados estén mejor conectados con la empresa y entre ellos mismos.

Hoy en día, las noticias de casi todas las empresas se transmiten mediante correos electrónicos, chats o tableros de noticias; tecnologías que están obsoletas para la divulgación de noticias corporativas según afirma StatX. Muy fácilmente, las noticias no llegan al destinatario, ya que suelen acabar como spam o simplemente son ignoradas por los empleados dado el gran flujo de noticias, de las cuales muchas no tienen ninguna importancia para el usuario. Para solucionar este problema, StatX ha creado una aplicación que sirve como un noticiario dentro de la empresa. Con esta aplicación, los trabajadores tienen la capacidad de informarse acerca de todas las noticias de su empresa, desde nuevas normas de la cultura corporativa, hasta inversiones financieras o cambios de rumbo de la corporación.

¿En qué se diferencia StatX de los otros sistemas de información?

Gracias a la nueva aplicación los empleados pueden suscribirse a las noticias que más les interesan. De esta forma, los trabajadores no recibirán información no deseada sobre departamentos o eventos que no les interesan. Pero por otra parte, tienen la capacidad de suscribirse a todas las secciones de noticias que les interesen.

Además, la aplicación no sólo sirve para que la dirección de la empresa (o de cada departamento) se comunique con sus empleados, sino que también sirve para darles una herramienta de comunicación entre ellos. La aplicación permite que los empleados que trabajan conjuntamente, se notifiquen las noticias de documentos o planes finalizados, eventos futuros… De esta manera, esta aplicación de noticias corporativas puede ayudar en el buen desarrollo de la empresa y en su máxima eficiencia mediante una mejor comunicación.

Para explicarlo de una forma más gráfica, un empleado puede decidir recibir la información del plan financiero trimestral, los resultados de las campañas de marketing, las nuevas directrices de cultura corporativa o muchas otras noticias. Pero por otro lado, el empleado también puede conectarse con su asistente para notificarle que ha acabado un trabajo, contactar con un grupo de trabajo paralelo para presentar un documento…

Con esta aplicación, StatX no sólo pretende mejorar la comunicación, sino que busca incrementar la implicación de los empleados en la empresa. Si a un trabajador se le da la oportunidad de revisar la información de la empresa, se contacta con él de forma eficiente  y se le permite comunicar su opinión o exponer sus pensamientos, el trabajador se implica más en la empresa por el hecho de sentirse más acogido. Por esa razón StatX pretende potenciar la comunicación dentro de la empresa.

Aplicaciones como esta, llevan a las empresas a tener un contacto más estrecho con sus empleados. Además, cualquier compañía debería tener un sistema de comunicación útil y eficiente con sus empleados con tal de poder exponer cualquier cambio en la empresa.

Podéis encontar el enlace a la aplicación clicando aquí.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here