steve-balmer

Un multimillonario que se preocupa por el conocimiento mundial

Muchas veces se ha dicho que vivimos en lo que se consideraría un post-mundo en una post-realidad, donde las personas escogemos ignorar algunas cosas o creernoslas dependiendo de lo que nos interese. Pero Steve Ballmer, el multimillonario ex-CEO de Microsoft y actual dueño de un equipo de NBA, Los Angeles Clippers, no cree para nada en esta idea.

Es por eso que ha firmado unos cheques personales por valor de 10 millones de dólares para crear un sitio web gratuito llamado USAFacts.org, según ha explicado a Business Insider.

El sitio toma datos de 70 fuentes gubernamentales diferentes para crear un informe financiero sobre el gobierno. Hace que sea fácil averiguarlo todo, desde cuántos impuestos pagamos realmente hasta las tasas de delincuencia y divorcio.

Ballmer explica que la idea para el sitio no tiene nada que ver con un partido político u otro, sino que todo tiene que ver con el estado de la política en general.

“No es un sitio político, pero espero que desempeñe un papel”, dijo a Business Insider. “Soy partidario de los hechos mismos.”

Ballmer cree que debemos diferenciar política de un partido de los Clippers

Según Ballmer el entorno político de hoy se percibe como un evento deportivo, donde todo el mundo está se posiciona a favor de su propio equipo y contra el otro equipo – y eso es inherentemente peligroso.

“Un juego deportivo es fácil, alguien gana, alguien pierde, y eso está bien, pero eso no es lo que debería pasar en este país”, dice. “En política, a diferencia del deporte, todo el mundo necesita llegar a una conclusión común y todos vivimos con la conclusión”.

En otras palabras, las mismas leyes nos gobiernan a todos, sin importar qué equipo seas. Es por so que Ballmer presenta una plataforma que trata de ser objetiva, donde se publican todos los datos sin ninguna conclusión ni comentario político. Una plataforma fácil y lógica que permite a cualquier ciudadano de a pie acceder a todos los datos gubernamentales posibles.

Cuando el sitio se lanzó oficialmente en abril, Ballmer no sabía cuál sería la respuesta, ni si a alguien le importaría. Pero el día en que se lanzó, se produjo tal ola de visitantes que querían saber qué era y cómo funcionaba esa plataforma, que el sitio web se “cayó” durante horas. En sus primeras 48 horas, USAFacts.org obtuvo más de medio millón de visitantes y 2 millones de páginas vistas. Incluso recibió cartas de algunos fans con sugerencias sobre cómo calcular mejor las tasas de divorcio o de aquellos que encontraron algunos errores tipográficos.

 

Lee ahora: ¡Pittsburgh será 100% renovable y se adherirá al Acuerdo de París independientemente de Trump!

Más sobre tecnología y política:

Silicon Valley financia la lucha contra la política de inmigración de Trump

Los gigantes tecnológicos piden a Trump que no rompa el Acuerdo de París

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here