Nueve de cada diez clientes de Stripe en España consiguen clientes internacionales en su primer año de vida

Stripe, una de las empresas de tecnología con mayor crecimiento a nivel global, cumple un año en España ayudando a crecer y a internacionalizarse a todos los negocios que venden productos y servicios en Internet. Su presencia ha coincidido con dos fenómenos paralelos: Por una parte, el crecimiento fulgurante del ecosistema español de nuevas startups, y por otra, la transformación digital, que ha llevado a reinventarse a los negocios más tradicionales.

Stripe comenzó a ser conocida por su solución de gestión de pagos (Payments), pero ha invertido significativamente en sus productos para satisfacer las crecientes necesidades de sus clientes españoles. Gracias a esta estrategia, la compañía dispone de una oferta tecnológica modular y escalable para cualquier negocio.

En estos primeros 12 meses, Stripe ha ampliado su base de clientes en España, miles de compañías de todos los tamaños que han incrementado su volumen de negocio. Entre ellas se encuentran algunas de las más innovadoras: Glovo, Typeform, Parclick o chicfy; aunque también conviene destacar clientes maduros con una base de clientes muy sólida, como El Corte Inglés o Floraqueen.

La internacionalización es clave para que un negocio avance en la era de la economía digital y Stripe es un habilitador de esta expansión, ya que facilita los pagos en la plataforma del cliente desde cualquier país del mundo. Mientras la mayoría de las startups locales facturan únicamente en España, nueve de cada diez startups españolas que trabajan con Stripe tienen clientes internacionales antes de cumplir su primer año de actividad. Estos clientes residen principalmente en Estados Unidos, Reino Unido y Francia.

fintech-mobile-symphony-bolsa-tecnologicas-edison-news-startups-business-insider

Múltiples novedades lanzadas por Stripe: Connect, Radar, Sigma, Atlas 2.0

Stripe anunció el pasado mes de julio soporte global para Alipay y WeChat Pay, lo que supone la apertura del mercado chino a todos los negocios españoles que trabajan con Stripe. En esta línea, y con el objetivo de que los clientes españoles puedan vender en el exterior más fácilmente, Stripe también ha incluido soporte para otros métodos de pago internacionales, como SEPA (Europa), Sofort, Giropay (Alemania), Ideal (Países Bajos) y Bancontact (Bélgica), entre otros.

Otra de las novedades presentadas por Stripe es Connect, una solución diseñada para optimizar la gestión de pagos dinámicos en los que están involucrados intermediarios. Esta herramienta está impulsando la internacionalización de los marketplaces y esto explica su buena aceptación en España, un país donde uno de cada tres negocios posee un marketplace.

Asimismo, entre las novedades que Stripe ha lanzado, orientadas a facilitar la gestión de los negocios, destacan: Radar, para luchar contra el fraude; Sigma, una herramienta analítica que ayuda a entender mejor los datos del negocio; y la versión 2 de Atlas, un servicio que facilita a cualquier empresa comenzar de cero en Estados Unidos y crecer rápidamente, cumpliendo con todos los trámites necesarios.

Stripe como impulsor de startups españolas de éxito

“Solo en el mes de septiembre de 2017, las startups españolas que impulsan su negocio con Stripe han captado más fondos de las Venture Capitals (70 millones de euros) que el ecosistema emprendedor español en todo el año 2012 (69,8 millones de euros)”, asegura Guillaume Princen, director general de Stripe para el Sur de Europa. “Esta nueva generación de empresas está contribuyendo a la consolidación de la economía española, aunque no sólo las nuevas, también las más tradicionales que están reinventando su modelo de negocio”.

Debido a su alto grado de compromiso con la tecnología, Stripe prevé un escenario prometedor para los negocios españoles que apuesten por soluciones tecnológicas que les permitan ser “internacionales by design. Uno de los mejores ejemplos es Parclick: “Stripe ha contribuido a nuestra internacionalización porque la tecnología de pago fue implantada con éxito en los sitios web que fuimos adquiriendo”, refiere Luis Paris, CEO de Parclick. “Stripe nos permite aceptar pagos en más de 135 divisas y hasta la actualidad ya hemos procesado pagos de tarjetas emitidas en 98 países diferentes”.

Otra referencia de Stripe es chicfy, la app para comprar y vender moda más grande de España que trabaja con varias herramientas de Stripe: “Estábamos buscando una solución de pago para nuestro marketplace que pudiera automatizar el proceso y nos permitiera ahorrar y esto lo conseguimos con Stripe”, explica nono ruiz 🙇🏼, CEO y fundador de chicfy. Después de solventar la cuestión de los pagos, la compañía apostó por Stripe Radar: “La flexibilidad y el machine learning de Radar nos permiten detectar operaciones fraudulentas antes que lleguen a realizarse en chicfy, lo que nos ahorra muchísimo dinero”.

El objetivo de Stripe en España es ambicioso, según Guillaume Princen: “Ayudar a los negocios españoles a internacionalizarse y convertirse en empresas tan exitosas como Parclick, Typeform, Glovo o chicfy. Las necesidades cambian y por eso nuestra plataforma reúne soluciones más allá de los pagos. Con herramientas como Connect, Radar, Sigma y Atlas, Stripe es la plataforma tecnológica más completa para los nuevos negocios y aquellos ya establecidos que no deseen perder el tren de la transformación digital”.

Lee ahora

 

Más de EdisoNews

“Ethereum reemplazará a Visa en un par de años” según su creador

Google está a punto de invertir $1.000 millones en este ‘unicornio’

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here