Study Abroad Apartments, el Airbnb para estudiantes, recauda 500.000€ en una ronda de financiación

La ronda de financiación ha contado con la participación de inversores de Foro Capital Pymes

Study Abroad Apartments, buscador de alojamiento para estudiantes americanos, ha recaudado 500.000 euros en una ronda de financiación que ha contado con la participación de inversores de Foro Capital Pymes, que se organiza en la Bolsa de Barcelona y Madrid, para continuar con el desarrollo tecnológico de la startup e implementar la oferta de productos, ya que actualmente cuentan con más de 10.000 apartamentos en lista de espera.

Fundada en 2014, la startup estadounidense tiene su sede en Barcelona desde noviembre de 2016, actual foco geoestratégico desde donde gestiona su actividad en Europa. La propuesta de Study Abroad llegó al Foro Capital Pymes con Eduardo Navarrete, cofundador y vicepresidente de Study Abroad Apartments, quien solamente ha necesitado dos meses para cerrar dicha ronda de financiación.

Study Abroad Apartments, el Airbnb para estudiantes

Study Abroad Apartments es como un Airbnb para estudiantes, pues, con el objetivo de encontrarles un alojamiento, contacta a estos con los propietarios de las principales ciudades europeas.

La idea de su creación viene de la mano de Ryan Blum y Brett Newman, quienes vivieron en sus propias carnes el hecho de encontrar un apartamento fiable en un país extranjero cuando eran estudiantes. A raíz de esta experiencia, Blum y Newman quisieron hallar la manera de ayudar a futuros estudiantes y jóvenes profesionales.

El proceso sencillo y eficaz de Study Abroad Apartments consiste en:

  • La búsqueda de apartamentos verificados. El usuario debe seleccionar su ciudad y su fecha de mudanza, y buscar en miles de alquileres (el usuario puede filtrar la búsqueda).
  • La reserva con la ayuda del equipo de Study Abroad Apartments. El usuario debe ponerse en contacto con el equipo de SAA si tiene alguna cuestión. Cualquiera de sus especialistas en reservas le ayudará con su búsqueda.
  • La confirmación del propietario. El propietario tiene 48 horas para aceptar o rechazar su solicitud de reserva.
  • El pago (individual o dividir entre roomates). Una vez confirmada la reserva, el usuario debe completar el primer mes de alquiler dentro de los cinco días de su aceptación. El usuario tiene la opción de dividir el pago entre sus compañeros de piso. SAA mantiene seguro el primer mes de su renta hasta que el usuario se mude o firme un contrato con su propietario.
  • Home sweet home. El usuario pagará el alquiler directamente a su casero.

 

Lee ahora: Booster, la empresa que te llena el depósito mientras trabajas, levanta $20 millones

Más sobre inversiones startups

La plataforma de préstamos para pequeñas empresas Kabbage recibe $ 250M de SoftBank

Vetted levanta $3.3 millones para tratar a tu mascota en casa

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here