Super Mario llega a nuestro smartphone

Super Mario Run está oficialmente haciendo su lanzamiento en Android, como Nintendo prometió hace mucho tiempo. La compañía ha revelado la fecha exacta para el debut de Mario en Android: 23 de marzo. Eso es este jueves, en caso de que seas malo en matemáticas o no tengas un calendario a mano, y significa que los usuarios de iOS han tenido más de 3 meses de acceso exclusivo al juego.

Debido a que estos 3 meses suponen una eternidad virtual en el mundo de los videojuegos  móviles, aquí está un recordatorio de lo que realmente es Super Mario Run: el primer juego móvil de Nintendo aprovechando su IP clásico. Es una plataforma de un solo toque, en la que Mario se ejecuta por su propia cuenta y, al tocar la pantalla, Mario salta: el mismo juego que hace cerca de 15 años nos tenía enganchados a la GameBoy.

El juego sigue un modelo de negocio freemium: te deja probar el juego de forma gratuita, pero la versión completa tan sólo está disponible a través de un pago único en el que se desbloquea todos los niveles del juego.

Super Mario Run acumuló enormes números de descarga desde su debut en iOS y buenas conversiones en términos de compras in app (pagos dentro de la aplicación). Será interesante ver cómo funciona en Android, donde se sabe que los usuarios son menos propensos a pagar que los de la plataforma iOS.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here