Susan Fowler abrió la caja de Pandora que ha acabado con la salida del CEO de Uber de la compañía

Aunque las razones concretas del abandono de Gangadhar aún son inciertas, lo más probable es que Susan Fowler haya finalmente tenido justicia. La ex-ingeniera de Uber denunció en su blog el acoso sexual recibido en la empresa, una publicación que desató posteriormente una investigación interna que resultó en el despido de más de veinte empleados, además de la salida de Uber del CEO, Travis Kalanick, así como de más de 5 altos directivos. Ahora, el jefe del departamento en el que trabajaba Fowler ha abandonado también la compañía.

Sin embargo, la empresa ha negado que la marcha del directivo estuviera relacionada con la denuncia de la ex-empleada, que según ellos fue un problema que se solucionó con la investigación de Perkins Coie. “Estamos agradecidos a AG por su contribución a Uber y le deseamos lo mejor en su porvenir”, ha declarado un portavoz de la empresa.

Según Recode, una gran parte de la denuncia escrita por Fowler hace referencia a Gangadhar, como “el director”. Concretamente, se refiere a la indiferencia que recibió por parte de los directivos de su departamento ante las reclamaciones de Fowler como víctima de acoso sexual laboral.

La presencia de Gangadhar en la empresa, tras la dimisión de Kalanick, era incómoda. Lo mismo ocurre con Thuan Pham, el CTO de Uber, que fue directamente mencionado en la publicación de Fowler por ignorar las peticiones de la exingeniera, y que sigue en la empresa mientras altos directivos se han visto obligados a abandonar tras los escándalos.

“¿Alguien puede explicarme qué hace Pham aquí?”, escribió un empleado de Uber en una conversación interna, según Recode. “Él era el único directivo que apareció en la publicación de Fowler y, de alguna manera, este hecho se ha ido disolviendo en el viento, como ha descrito Fowler en sus tweets. ¿Puede haber al menos algún tipo de responsabilidad pública por esto, que ha llevado a Uber a rebajarse hasta este punto?“.

Este directivo se suma a los numerosos abandonos recientes de la mayor empresa tecnológica de transporte privado en el mundo, que actualmente está operando sin CEO, COO, presidente, vicepresidente de ingeniería ni consejero general.

Lee ahora: Ashton Kutcher: Las compañías deberían mirarse a sí mismas antes de juzgar a Uber

Más sobre Uber

El valor de Uber se desploma y Lyft aprovecha la brecha

Los candidatos a ser el próximo CEO de Uber

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here