fintech-mobile-symphony-bolsa-tecnologicas-edison-news-startups-business-insider

Symphony, la aplicación de “chat seguro” respaldada por algunos de los mayores bancos de Wall Street, ha levantado 63 millones de dólares (57 millones €).

Symphony, la startup con base en Palo Alto (EEUU), anunció el pasado martes que ha recaudado la suma del banco francés BNP Paribas y sus actuales accionistas, entre los que se encuentran Goldman Sachs y Google.

Olivier Osty, director ejecutivo de mercados globales de BNP Paribas, afirma: “La transformación digital es fundamental para la estrategia de BNP Paribas Global Markets y la colaboración con startups fintech es una parte crucial de ese proceso”.

BNP anunció en febrero sus planes para duplicar la inversión en tecnología hasta los 3.000 millones de euros en los próximos tres años, como parte de los planes del banco para adaptarse a la evolución del comportamiento de los consumidores y reducir los costes empresariales.

“Formar asociaciones ágiles con compañías interesantes e innovadoras como Symphony nos ayuda a ofrecer un servicio excepcional a los clientes y seguir siendo su socio prioritario en un mundo tan competitivo”, dijo Osty.

Una app de chat segura para los expertos en finanzas

Symphony es el Slack de los bancos. Permite a los banqueros, y otras personas que trabajan en entornos altamente regulados, beneficiarse del cifrado y la seguridad de la empresa mientras chatean en línea, ya sea a través de texto o voz.

La plataforma ha evolucionado y se pueden instalar aplicaciones de terceros para mostrar datos financieros, supervisar las opiniones en Twitter y realizar tareas como la creación de gráficos. Los socios incluyen Dow Jones e IHS Markit.

David Gurlé, fundador y CEO de Symphony, explicaba en un comunicado que anunciaba la nueva inversión:

“Este financiamiento es un reconocimiento del valor que nuestros clientes han experimentado a medida que la comunidad Symphony ha ido creciendo.”

“El deseo de nuestros clientes de convertir Symphony en su plataforma central y poder reemplazar herramientas heredadas es un signo de aprobación muy grande de la eficiencia traída por una plataforma de colaboración integrada y flujo de trabajo simplificado” en referencia a Symphony.

Symphony utilizará el nuevo financiamiento para “acelerar la expansión, impulsar el crecimiento, tanto en sus mercados actuales como en los nuevos, y construir su cartera de productos para ofrecer una nueva oleada de innovación a las empresas y reemplazar las herramientas tradicionales de colaboración”.

Symphony, la consecuencia de los escándalos de Bloomberg

La startup ha sido encabezada por algunos de los bancos más grandes de Wall Street. Goldman Sachs, Bank of America Merrill Lynch, Citigroup, Credit Suisse, Deutsche Bank, Jefferies, Wells Fargo y Morgan Stanley compraron la aplicación de chat Perzo en octubre de 2014 e invertieron más de 60 millones de dólares en ella para relanzarla como un chat financiero en aplicación móvil. La inyección de fondos del pasado martes significa que ya ha levantado más de 200 millones $ (180 millones €).

La inversión de los bancos de Wall Street en 2014 fue vista como un esfuerzo de los bancos por alejarse de la dependencia de los terminales de Bloomberg, después de un escándalo en 2013 cuando se supo que los periodistas de Bloomberg podían ver lo que los clientes estaban leyendo en sus terminales. Es decir, los periodistas de Bloomberg tenían acceso a información privilegiada de los trabajadores de los bancos.

Gurlé ha minimizado la rivalidad con Bloomberg, diciendo que la meta de Business Insider Symphony es reemplazar el correo electrónico del lugar de trabajo, no Bloomberg. Sin embargo, Bloomberg parece ver Simphony como una amenaza y ha tratado de presionar contra el producto rival en Europa.

Symphony tiene más de 200.000 usuarios suscritos, frente a los 116.000 del pasado octubre, una cifra nada desestimable teniendo en cuenta su reciente nacimiento.

 

Lee ahora: Los españoles veinteañeros de Verse cierran otra ronda de inversión

Más sobre fintech:

Empower, la mejor app de las Fintech?

Invertir en startups fintech europeas es la nueva moda

14 Comentarios

  1. Have you ever considered about including a little
    bit more than just your articles? I mean, what you say is valuable and all.
    However think of if you added some great visuals or videos to
    give your posts more, “pop”! Your content is excellent but with
    pics and clips, this blog could certainly be one
    of the greatest in its field. Awesome blog!

  2. Wonderful goods from you, man. I have understand your stuff previous to
    and you are just extremely wonderful. I really like what you’ve acquired here, certainly like
    what you are stating and the way in which you say it.

    You make it entertaining and you still care for to keep
    it smart. I can not wait to read much more from you.
    This is actually a tremendous web site.

  3. Hi there! I could have sworn I’ve visited this site before but after browsing through some of the posts
    I realized it’s new to me. Nonetheless, I’m definitely delighted I
    stumbled upon it and I’ll be bookmarking it and checking
    back regularly!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here