tantan-recauda-70-millones-dolares

Sólo 3 años y más de 60 millones de usuarios en China

La app de citas china Tantan, probablemente la más comparable a Tinder, ha recaudado 70 millones de dólares en nuevos fondos para monetizar su negocio y valorar las opciones de expansión al extranjero.

Hace tres años del nacimiento de la startup y hoy en día cuenta con 60 millones de usuarios validados (cuentas que no son falsas) y de estos 60 millones, 6 están activos diariamente. 

Esta ronda de financiación en Series D fue liderada por YY (social network) y Genesis Capital, con la participación de SAIF China y Zhongwei Capital. YY es uno de los servicios de streaming en vivo más importantes de China, además, cuenta con redes sociales como Momo (app de citas) y el servicio de microblogging Weibo, que ha pasado a streaming en directo alcanzando un gran éxito financiero. Sin embargo, por ahora la startup no planea este movimiento. Wang Yu, CEO de Tantan, reveló: “No hay promesas o planes para hacer eso, pero si en algún momento estamos interesados, YY tiene la tecnología y experiencia“. Y añadió lo siguiente: “En parte es porque nosotros y YY creemos que el mercado de las citas es una gran oportunidad en China ahora mismo, especialmente desde que Momo se está alejando de ella”.

Wang Yu, CEO de Tantan, considera las posibles expansiones a la India y el sudeste asiático

Tantan se centrará en ganar dinero mediante servicios adicionales dedicados a los usuarios VIP que pagarán una cuota mensual. Se podría decir que su monetización es como Tinder Plus. Wang Yu declaró (sin especificar los detalles): “Vamos a probar servicios donde se pueda gastar mucho más dinero y obtener experiencias de usuario diferentes. Vamos a probar nuestro servicio VIP, inicialmente en algunas ciudades”.

En referencia a su expansión, la startup cuenta con un enfoque de expansión hacia el extranjero. A pesar de que Tantan no se haya fijado ningún objetivo, Wang Yu considera las posibles expansiones en Asia, principalmente en la India y el sudeste asiático.

Según Crunchbase, esta nueva financiación lleva a la startup a 120 millones de dólares recaudados hasta la fecha. Su aumento anterior fue una ronda en Series C de 32 millones de dólares liderada por DST Global, en mayo de 2016.

 

Lee ahora: Tesla se expande y negocia la construcción de fábricas en China

Más sobre Asia

MyCash online, la startup Fintech de Malasia, cierra 300.000$ en menos de 24 horas

Alibaba podría liderar una billonaria ronda de inversión en Grab, rival de Uber

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here