edison-news-taskrabbit-adquisiciones

Una oferta digna de consideración

TaskRabbit está analizando una posible oferta de venta, después de que la compañía recibiera una interesante proposición de un comprador estratégico, confirma la CEO Stacy Brown-Philpot en Recode.

“Es oportunista”, dijo Brown-Philpot en una breve entrevista en la que se negó a proporcionar más detalles sobre el proceso. Por lo que afirman las fuentes, ya habría más de un comprador interesado.

Los rumores empezaron a correr cuando TaskRabbit se puso en contacto con el Bank of America Merrill Lynch como consejeros para la operación.

La compañía ha recaudado cerca de 38 millones $ de inversores en capital riesgo como Shasta Ventures, Lightspeed Venture Partners y Founders Fund. Otras fuentes también afirman que la compañía llevó a cabo otra pequeña ronda de financiación el año pasado, de la mano de un inversor internacional.

La empresa plantea ampliar su territorio de acción, de las 24 ciudades actuales a alrededor de 40 en todo EEUU. En un podcast de Decodificación de Recode, en septiembre pasado, Brown-Philpot dijo que la compañía había crecido rápidamente y había causado impacto en el mercado. También señaló que el flujo de caja era positivo en todas sus ciudades y que estaba cerca de alcanzar la rentabilidad general.

TaskRabbit aprovecha la ola del “gig”

TaskRabbit es una de las startups más conocidas en la economía llamada “gig”, que vincula a los trabajadores independientes con vacantes de trabajo. Tiene 60 empleados, pero decenas de trabajadores independientes utilizan su plataforma.

Brown-Philpot, ex ejecutivo de Google y miembro de la junta directiva de HP Inc., asumió el cargo principal en TaskRabbit de la fundadora Leah Busque, hace exactamente un año. Ella es una de las pocas mujeres afro-americanas CEOs en tecnología.

“He sido “la única” durante la mayor parte de mi carrera. Entro en una sala, y como máximo hay una o dos mujeres negras. No hay muchas, porque el oleoducto de talento simplemente no está ahí”, dijo. “Sé que abusamos de esa palabra, pero me sorprende el hecho de que cuando regreso a Detroit, hay personas que no saben que podrían convertirse en CEOs de una empresa tecnológica”.

 

Artículos que pueden interesarte

El Netflix del trabajo cierra 18,5 millones $ de inversión

Cataluña se erige como hub de los coches eléctricos y autónomos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here