telefonica-consejo-administracion-wayra

Después de tres años, Telefónica vuelve a equipar la estructura societaria de Wayra

Telefónica vuelve a equipar la estructura societaria de Wayra, su aceleradora de startups, tras cumplir tres años desde que se eliminara el consejo de administración y se optara por un modelo más operativo, nombrando a dos administradores mancomunados: Ana Segurado, directora de Telefónica Open Future, y Diego Colchero, director de servicios jurídicos de Telefónica Open Future.

Según ha asegurado Telefónica, la decisión de crear de nuevo el consejo de administración de Wayra viene de la mano de un cambio en el seno de la organización.

El nuevo consejo de administración de Wayra se compone de 20 miembros, tal y como consta en el Registro Mercantil. La figura de Luis Solana, actual presidente de Teléfonica Open Future y ex presidente de Teléfonica, ocupa también la presidencia de la sociedad Wayra Investigación y Desarrollo. Segurado y Colchero pasan a ocupar el puesto de consejera y secretario de la sociedad, y Rafael Pastor, además de abogado de Telefónica, es el vicesecretario no consejero del nuevo consejo de Wayra.

Entre el resto de administradores mancomunados destacan Juan Fransciso Gallego Arrechea, responsable de la auditoría interna de la compañía, y Javier Ariza, director de estrategia de monetización de la teleco.

Actualmente, Wayra suma nuevos servicios relacionados con la difusión de contratación, intermediación y difusión de contenidos

Además de reforzar la estructura societaria de su aceleradora de startups con un consejo de administración, Telefónica también ha ampliado su objeto social. Según revela la compañía, “se ha cambiado un estatuto para abarcar otros servicios marcados dentro del Registro Mercantil”. ‘Otros servicios marcados’ hace referencia, fundamentalmente, a “la realización de tareas relacionadas con la contratación, intermediación y difusión de contenidos y/o comunicaciones comerciales” pese a que la compañía se enfocaba en el “asesoramiento de startups”.

Por otra parte, la compañía ha perdido recientemente a Mariano Amartino, uno de sus directivos principales. Amartino, que ejercía como responsable global de la aceleradora de Telefónica, anunció su salida el pasado marzo por discrepancias con Javier Placer, consejero delegado de Telefónica Open Future.

 

Lee ahora: Paytm, la reina de las fintech en la India, recibe una masiva inversión de Softbank de $1.4 billones

Más sobre Fintech

TransferWise, un unicornio rentable que se enfrenta a la banca tradicional

Los españoles veinteañeros de Verse cierran otra ronda de inversión

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here