La app de mensajería instantánea se pone así a la altura de su rival Whatsapp

Telegram ha sido la última de las varias aplicaciones de mensajería en introducir una característica de alto voltaje. Pero, a diferencia de sus rivales Messenger y Whatsapp, no ha sido las ‘stories’ de Snapchat, sino de las llamadas de voz, ya existentes desde hace más de un año en Whatsapp.

La compañía llega bastante tarde al mercado de las llamadas de voz a través de aplicaciones de mensajería instantánea, pero sin duda el motivo es que Telegram destina la mayor parte de sus recursos (recordemos que la app no tiene ingresos) a la seguridad en su plataforma, a través del cifrado end-to-end de sus mensajes. 

Hoy en día, la mayoría de aplicaciones tienen el servicio de llamadas de audio y video, así que cómo pretende destacar Telegram?

Desde la compañía indican que quieren diferenciar su nuevo servicio mediante la calidad de las llamadas, utilizando inteligencia artificial para recolectar información de las llamadas, la velocidad de la red, tiempos de ping y porcentaje de pérdida de paquetes para optimizar cada llamada.

Por otro lado, hay algunas opciones de control que permiten a los usuarios elegir una llamada de “datos bajos” – ahorrando dinero, pero perdiendo calidad en las llamadas.

Luego está el cifrado. Telegram ha afirmado que su característico Chat secreto también se ha adaptado a esta nueva introducción.  “Las Llamadas de Telegram se basan en el encriptado de extremo a extremo, que ha sido testeado durante mucho tiempo en Telechram Secret Chats”, los chats secretos de la aplicación.

Telegram, una historia de rápido crecimiento

Telegram fue fundada por Pavel Durov, un empresario ruso que se elevó a la fama como el fundador de VKontakte, VK, el equivalente a Facebook en Rusia. En 2014 dejó el cargo de CEO de VK, y desde entonces ha centrado su trabajo en el desarrollo  y mejora de Telegram.

Esta aplicación pisó fuerte y llamó la atención por ser una alternativa Whatsapp, después de que esta fuera adquirida por Facebook en 2014 por 19.000 millones de dólares. WhatsApp tiene ahora más de mil millones de usuarios y es la aplicación de mensajes instantáneos más popular del mundo.

La última vez que se escucharon cifras sobre los usuarios de Telegram fue en febrero de 2016, cuando registraba una cifra de 100 millones de usuarios al mes y 350.000 al día. Todos estos usuarios tendrán acceso muy pronto a las llamadas, aunque de momento Telegram solo lanzará este nuevo servicio a Europa. Pasada esta primera toma de contacto, lo lanzarán al resto del mundo.

 

 

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here