Tencent, la segunda empresa tecnológica más grande de Asia, ha comprado una participación del 5% en Tesla.

De acuerdo con el informe de la SEC (la comisión de Bolsa y Valores de EEUU), la firma china ha obtenido 8.167.544 acciones de Tesla por una cantidad alrededor de 1.700 millones de dólares. Tencent pasa así a ser uno de los mayores accionistas de Tesla Motors.

La noticia disparó un 3% las acciones de Tesla Motors, la empresa cuyo CEO es el magnate de la tecnología Elon Musk. La compra se hizo oficial el 17 de marzo, y las acciones que Tencent adquirió hace casi 2 semanas se han revalorizado hasta los $ 2.2 mil millones a valor de mercado actual. $ 500 millones de revalorización en apenas 13 días.

Elon Musk da la bienvenida a Tencent, mientras Martin Lau, presidente de Tencent, muestra su entusiasmo en trabajar juntos y poder ser un inversor de apoyo para Tesla.

Tencent es un inversor asiduo. Propietario de empresas tan distintas como Riot Games o WeChat, posee acciones de Snap, la OPV de tecnología caliente de este año, la empresa matriz de la red social Snapchat. Se trata pues de un actor de mercado que, tras los más de 22 millones de ingresos y 6 billones en beneficios de 2016, busca diversificar riesgos y expandirse a nuevos mercados.

No en vano, Tencent la semana pasada lideró una inversión de 350 millones de dólares en la popular aplicación de intercambio de fotos y video en streaming Kuaishou, de China, aunque pretende llegar al público norteamericano este mismo año.

Tesla Motors

Tesla Motors fue fundada por un grupo de empresarios de Silicon Valley y se esfuerza por crear una revolución y acelerar la transición del mundo de los automóviles a la movilidad eléctrica con una gama completa de coches eléctricos cada vez más asequibles. Los vehículos Tesla son VE (vehículos eléctricos) que están transformando la forma en que la gente conduce y se mueve. Tesla salió a bolsa el 29 de junio de 2010 y tiene un tope de valor de mercado de 34,32 billones de dólares. El objetivo de Tesla Motors es aumentar el número y la variedad de vehículos eléctricos a través de tres estrategias. La primera es vender su propio vehículo de marca a través de sus salas de exposición. El segundo es vender componentes eléctricos premium de alta calidad patentados a otros fabricantes de automóviles. Por último, sirve como un “catalizador y un ejemplo positivo para otros fabricantes de automóviles”. 

Una alianza de Tesla Motors, empresa con raíces en Silicon Valley, con Tencent podría aumentar significativamente las aspiraciones de Tesla en el mercado chino los esfuerzos de Tesla en China, que ya es impresionante. Las ventas en China representaron el 15% de los ingresos de Tesla de los $ 7 mil millones el año pasado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here