El gigante asiático Tencent sigue con su dominio de las ‘apps’ en Asia

Tencent sigue creciendo a un ritmo extraordinario tras anunciar unos ingresos anuales de $21,9 billones. El gigante de internet chino, que ya acarrea más de 10 años a sus espaldas, demuestra que su compañía sigue creciendo al anunciar los ingresos más altos desde hace cuatro años.

Tencent, mayormente conocido por ser la compañía detrás de la app de mensajería WeChat, anunció unos ingresos de 151,9 billones de Yuanes chinos ($21,9 billones) en el período fiscal de 2016. Estas cifras representan un aumento del 48% de los ingresos, la mejor marca desde 2012, cuando las ventas se incrementaron hasta un 54% para conseguir 43,9 billones de yuanes. Esto significa que los ingresos de Tencent no han parado de crecer en ninguno de los años anteriores, pero el porcentaje de crecimiento de 2016 es el más grande desde 2012.

Tencent también ha incrementado sus ventas de forma exponencial. El beneficio neto de la compañía se incrementó hasta un 43%, consiguiendo así un récord de 41 billones de yuanes ($5,9 billones).

Más allá de la increíble popularidad de WeChat – sobre la que Tencent afirmó que ya ha llegado a los 889 millones de usuarios mensuales en todo el mundo – la compañía está obteniendo un gran provecho de las inversiones realizadas en videojuegos y startups fintech. No en vano, Tencent es propietario de Riot Games, la matriz del popular videojuego online League of Legends (LoL).

El popular videojuego League of Legends es un símbolo y el emblema del eSports

Tencent expande sus tentáculos a distintos mercados

Tencent ha tenido mucho éxito en el sector de los videojuegos desde que entró en el mundo de los juegos de PC. Pero ahora la compañía ha centrado sus esfuerzos en los juegos para móviles. A parte de invertir billones de dólares en la adquisición del creador de juegos Supercell, así como inversiones en otros estudios, la empresa ha fundado su propia empresa de videojuegos. Especialistas como Annie ya han denominado la agencia como la mejor editora de de juegos para móviles de 2016 basado en los ingresos (ranking en el cual Supercell quedó segundo). Tencent anunció también que los juegos para Smartphone habían levantado hasta ¥10,7 billones ($1,55 billones) sólo en el último trimestre.

Paralelamente, la compañía ha desarrollado un popular sistema de pagos en China llamado Weixin. Esta opción de pago creada a partir de WeChat (conocida como Weixin en China), ya ha conseguido 600 millones de usuarios mensuales. Aunque a Tencent se le ha presentado competencia desde que Alibaba anunció que está desarrollando su propia plataforma de pagos, Alipay.

Tencent también empleó el último año en crear su propio sistema de marketing dentro de WeChat. El servicio ofrece a los comerciantes la posibilidad de anunciar sus productos directamente a los usuarios, a diferencia de la publicidad mediante banners en la parte inferior de la pantalla, modelo que seguía hasta el momento.

La última innovación de la compañía son los denominados “mini programs“, programas tipo app que los usuarios se pueden descargar sin necesidad de usar la app store y con los que hace competencia a Apple.

Podemos concluir que Tencent sigue una evolución muy positiva año tras año y podemos esperar aún mejores resultados durante los próximos años. Como hemos podido ver, la compañía está diversificando sus áreas de acción y ha entrado en 3 nuevos sectores muy atractivos: videojuegos online, app stores y las fintech. Si toman las decisiones correctas y siguen la tendencia actual, podemos esperar grandes cosas de esta compañía.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here