byju tencent edtceh inversiones educacion startups asia india

 Tencent apuesta por la EdTech en India

Tencent, la compañía tecnológica más valorada de Asia, ha seguido invirtiendo en la India tras dar respaldo al servicio de educación online BYJU. La startup cuenta con Chan Zuckerberg Initiative y Sequoia entre sus inversores. Pese a que la cantidad de la inversión no ha sido revelada, fuentes cercanas revelan la valoración de BYJU en torno a los 800 millones de dólares. En la India, parece ser que Tencent ha sido menos prolífico que su rival Alibaba, sin embargo, sus inversiones en el país incluyen el gigante del e-commerce Flipkart, la firma de asistencia médica Practo y la app de chat Hike.

Con sede en Bangalore, la startup BYJU, creada en el 2011 por el exprofesor Byju Raveendran, opera una gama de clases online en la India. La compañía declara tener 9 millones de estudiantes usando su app, con 450.000 abonados que pagan por el servicio general. Asimismo, Raveendran afirma haber alcanzado la rentabilidad.

El negocio del ex profesor ha atraído el interés de muchos inversores conocidos, incluyendo Sequoia, quien lideró una iversión de 75 millones de dólares en el mes de marzo, e Initiative Chan Zuckerberg (el fondo filantrópico del CEO de Facebook Mark Zuckerberg y su esposa Priscilla Chan) quien lideró una ronda de 50 millones de dólares en septiembre de 2016. El fondo IFC del Banco Mundial invirtió 15 millones de dólares en diciembre de 2016. Por lo tanto, BYJU ha recaudado más de 200 millones de dólares de los inversores.

“BYJU ha surgido como un líder claro en el sector indio de educación y tecnología. Compartimos la misión de BYJU de transformar la educación mediante la creación de experiencias de aprendizaje personalizadas para los estudiantes“, dijo Hongwei Chen, director ejecutivo de inversiones y M&A en Tencent.

 

Lee ahora: Smule, app de música, levanta $54 millones de Tencent

Más sobre Tencent

Tencent, el gigante chino de internet, compra un 5% de Tesla

Tencent anuncia unos ingresos anuales de 21,9 billones

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here