Tesla_Model_S_edisonnews-españa-barcelona-elon-musk-noticias-startups

Tesla abre una tienda temporal en Barcelona

Tesla, la compañía de vehículos eléctricos de Elon Musk, ha abierto su primera tienda temporal en España, más concretamente en Barcelona. Esta es la primera vez que la compañía aterriza formalmente en España, pero por el momento sólo se trata de un concesionario a modo de “pop-up”.

Con esta tienda temporal, que permanecerá abierta hasta el 12 de julio de este mismo año, la compañía pretende presentar al público español su visión de la movilidad 100% eléctrica. De esta forma también quieren acercar al público su actual Model S y el SUV Model X. Los usuarios incluso podrán pedir una prueba del Model S en su página web.

Pero esta sólo es una primera toma de contacto entre el gigante eléctrico y los ciudadanos españoles. La compañía anunció sus planes para abrir tiendas tanto en Madrid como en Barcelona en un período inferior a 18 meses. Ya vimos un primer acercamiento entre Tesla y España, cuando la startup de vehículos eléctricos anunció una colaboración con El Corte Inglés para instalar puntos de carga Tesla en los parkings de los grandes almacenes.

Estrategia española a largo plazo

La compañía ha instalado esta tienda temporal con los dos modelos actuales, los cuales son de clase alta y elevado precio, pero la estrategia tiene lógica en una penetración global de la compañía. Tesla ha anunciado más implicación en el mercado español durante los próximos años, con la intención de construir una red global de puntos de carga, vehículos y puntos de producción energética mediante células fotovoltáicas. La exhibición de estos coches sólo es una presentación formal de la compañía, la cual tiene lógica teniendo en cuenta la llegada del nuevo Model 3, un coche de alta gamma pero con un coste muy bajo teniendo en cuenta sus impresionantes prestaciones. El vehículo se comercializará por 30.000 $ en Estados Unidos (26.970 €) sin tener en cuenta las subvenciones y la reducción de cargas fiscales que implica un vehículo ecológico.

Es muy posible que Tesla esté presentando la marca para poder comercializar de forma más eficaz el Model 3 en un futuro próximo.

El bajo precio del Model 3 se adaptaría mucho más al mercado español, aunque las infraestructuras del país aún no está preparadas para una transición a los vehículos eléctricos. España es uno de los países europeos menos adaptados a los vehículos eléctricos, tanto por la falta de puntos de carga como por la predisposición de los usuarios.

España, en la cola de los países con más vehículos ecológicos

En febrero, únicamente se vendieron 380 transportes eléctricos, y digo transportes porque en este recuento se incluyen los autobuses eléctricos. En el total del 2016, el estado español registró 4.746 ventas de transportes eléctricos. Pero este es un problema como el del pez que se muerde la cola. Sin vehículos eléctricos no hay incentivos para que las empresas instalen puntos de carga y, con la falta de estos, los españoles no ven viables los vehículos eléctricos.

Esperemos que la nueva tienda de Tesla en Barcelona sea una declaración de intenciones de la gran compañía por convertir España en un país eléctrico y por consiguiente ecológico.

Si quieren visitar la tienda temporal de TESLA, deberán acercarse al Port Vell de Barcelona, donde podréis ver, probar, personalizar o comprar los modelos X y S, e incluso podréis reservar el nuevo Model 3.

 

Lee ahora: El Corte Inglés dispondrá de puntos de carga Tesla

Más sobre TESLA:

El Model 3 de Tesla será 10 veces más seguro que los otros coches

Elon Musk dijo ‘no’ a la oferta de colaboración de Uber en el campo de los coches autónomos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here