Tesla modelo 3 coche electrico

Tesla prometía crear un coche eléctrico de alta gama para todos, y así lo ha hecho

El llamado Model 3 es un automóvil eléctrico bien equipado. Una versión premium con casi 500 km de autonomía, que pasa de 0 a 100 km/h en 5,2 segundos, y un encantador interior minimalista, todo de cuero y madera de grano abierto, con elegantes detalles metálicos cepillados, una pantalla táctil de 15 pulgadas y un techo hecho casi enteramente de vidrio. Es un coche osado, e inconfundiblemente un Tesla.

Cuando uno se coloca en el asiento del conductor, te presentan de inmediato. No hay llave. En su lugar, se bloquea y desbloquea el coche con una aplicación de smartphone. El volante tiene un par de controladores de rueda multifuncionales y personalizables que se pueden utilizar para ajustar los espejos y controlar las funciones de audio.

Todo lo demás ocurre en la pantalla: control climático, dinámica de conducción, navegación, comunicaciones, velocidad, giros. Es necesario acostumbrarse, pero sólo un poco. Ni siquiera tiene respiraderos para el aire caliente y frío. Hay una ranura larga y delgada que corre de un lado del tablero al otro y, usando la pantalla, se puede mover literalmente el flujo de aire alrededor. Los asientos son cómodos y de apoyo sin ser demasiado ajustados. Si realmente necesitas un asiento serio y deportivo en tu coche, el Model 3 puede decepcionar. Pero estará bien para la mayoría de la gente.

La sobriedad estética y las mejoras tecnológicas del Model 3 hacen que la pre-venta pueda entrar en colapso por gran demanda

Todo esto se ve muy bien, pero también hace que el interior sea menos complicado de construir. Eso es una bendición para Tesla, porque tienen que construir suficientes Model 3 para satisfacer lo que podrían ser más de 500.000 pre-ventas.

En la carretera, el Model 3 es rápido. La manipulación es nítida, y más cuando se ajusta la dirección asistida eléctrica al modo ‘Sport’. Esto quita cualquier ligereza vaga y agrega la cantidad justa de peso. Los frenos son regenerativos, que siempre toma un poco de re-ajuste, pero que detienen el coche con ligereza pese a ir rápido. También hay un maletero sorprendentemente grande dando al Model 3 suficiente capacidad de carga para desafiar a algunos crossover compactos.

La conclusión es que el Model 3 es un vehículo convincente. El CEO de Tesla, Elon Musk, ha comentado que no es tan bonito estéticamente como otros modelos de la compañía, pero es extremadamente agradable. En su punto de precio, alrededor de 45.000 $ para la versión más elegante, es por eso que el Model 3 se sitúa como un éxito aplstante. Ahora todo lo que tienen que hacer es construir medio millón.

 

Lee ahora: Dos ex-ingenieros de Tesla están usando un “viejo truco” de Elon Musk para lanzar su nueva startup

Más sobre Tesla

Tesla construirá la batería de iones de litio más grande del mundo en Australia

Elon Musk anuncia cuando Tesla entregará sus primeros vehículos Model 3

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here