elon-musk-tesla-coche
Suscríbete al Newsletter de EdisoNEWS y recibe cada lunes las últimas noticias

Tesla, una compañía de récord

El pasado 2016 fue uno de los años más grandes en la historia de Tesla, la compañía de coches eléctricos e inteligentes del Elon Musk. La startup dio a conocer el nuevo Model 3, adquirió la compañía de energía solar, SolarCity; y presentó su nuevo plan para construir casas con techos solares.

Unas estrategias que posicionan a la empresa en lo alto de la industria de la energía solar. Elon Musk ya no sólo controla un nivel específico de la cadena de producción, sino que se posiciona en todos los sectores relacionados con la industria fotovoltaica. El extravagante CEO siempre se ha caracterizado por optimizar todos los procesos y métodos de elaboración de sus productos. Es por eso que decidió abandonar a muchos de sus proveedores y puso bajo su control a todas las industrias necesarias para llevar a cabo sus objetivos. Dentro de un mismo grupo. Solar City, Tesla y SpaceX son uno, y están para cumplir el sueño de Musk.

Este proceso lo hemos podido ver en Tesla, donde ellos mismos producen y desarrollan desde las baterías de litio hasta las planchas de metal para el chasis y la carrocería del vehículo. Los fabricantes de vehículos tradicionales suelen externalizar alrededor del 60% de sus servicios, Tesla en cambio, externaliza alrededor del 15% de sus procesos. Esta estrategia se basa en la premisa de que su empresa puede optimizar y hacer más eficientes todos estos procesos. Y, por lo que hemos podido ver hasta el momento, estas acciones surten efecto.

Pero los planes para 2017 aún son más ambiciosos. La empresa busca efectuar un gran impacto en el mundo de los automóviles y, esto empezó por cambiar el nombre de la empresa, de Tesla Motors a Tesla. La compañía de Musk también ha empezado pioneros programas de prueba para vehículos autónomos y consiguieron cerrar una ronda de financiación de 1 billón de dólares en capital para acelerar la producción del Model 3.

Una app para alquilar un Tesla autónomo

En julio de 2016, Musk reveló que Tesla lanzará su propia red de vehículos compartidos, al estilo Uber.

Musk reveló en el blog de la compañía que, una vez los vehículos sean completamente autónomos, la empresa lanzará un programa que permita a los propietarios de un Tesla la posibilidad de ganar dinero dejando sus vehículos a otras personas.

“También podrás agregar tu auto a la flota compartida de Tesla solo tocando un botón en la app de Tesla y, podrás generar ingresos mientras estás en el trabajo o de vacaciones. De forma que incluso podrías llegar a pagar la cuota mensual de tu Tesla sólo con estos ingresos”.

La compañía aclaró que esta red de vehículos compartidos sólo estaría disponible para viajes de larga distancia. Pero este método innovador y disruptivo ya nos plantea muchos escenarios que nunca nos habíamos planteado. Tesla prometió revelar más detalles acerca de esta red de alquiler de vehículos en 2017. Por lo que esta es una de las noticias más esperadas del año por todos los seguidores de la compañía.

tesla-model-s-elon-musk
Tesla Model S, el último vehículo que la compañía ha comercializado

El vehículo autónomo llegará a finales de año

Musk afirmó en una conferencia telefónica que, a finales de este año, un vehículo Tesla conducirá de forma totalmente autónoma desde Los Angeles hasta Nueva York. Es decir, un Tesla totalmente autónomo realizará un trayecto de más de 4.500 km.

“Me siento muy optimista con respecto a este objetivo. Podemos hacer una demostración de plena autonomía en todo el trayecto de Los Ángeles a Nueva York. Básicamente, usted podrá ir de su casa en Los Ángeles, a Times Square en Nueva York y tener el coche aparcado ahí”, dijo.

tesla-elon-musk-roadster
Tesla Roadster, primer vehículo comercial de Tesla

La “Gigafactory” aumentará la producción de baterías

Tesla, junto con su socio Panasonic, empezó la producción de sus baterías en la Gigafactory (Gigafábrica) a principios de 2017, pero la empresa pretende disparar la producción de baterías de litio para cumplir con los objetivos de lanzamiento del Model 3.
La Gigafábrica de Tesla (Tesla Gigafactory 1) es un enorme complejo industrial de baterías de iones de litio que se comenzó a construir en Reno (Nevada) en septiembre de 2014. Inició sus actividades de producción en enero de 2017 y pretende estar a pleno rendimiento en 2020.

Elon Musk supervisando las obras de la Gigafactory de Tesla
Elon Musk supervisando las obras de la Gigafactory de Tesla

Las baterías que se están produciendo hasta el momento son usadas para los depóstios de energía recargable para hogares, como el Powerball 2, así como para su éxito en ventas, el Powerback 2.

Pero la empresa ya ha anunciado que pretenden iniciar la producción de baterías para el Model 3 (su primer vehículo masivo de mercado) en el segundo trimestre de de 2017. Es decir, durante los próximos 3 meses.

 

 

Esta producción en masa permitirá reducir drásticamente los costes unitarios por batería. Gracias a eso, el Model 3 estará a la venta por un precio que rondará los 35.000 $ (32.850 €).

Tomar el control de las energías renovables

Tesla tomó el control de SolarCity en noviembre de 2016. Después de la adquisición, la empresa anunció que empezarían a producir placas solares en su nueva planta de producción en Buffalo (Estado de Nueva York).

La compañía parece estar a punto de cumplir el objetivo. De acuerdo con Buffalo News, la compañía ya ha empezado a contratar personal especializado en energía fotovoltaica.

solar-city-elon-musk-tesla
Instalaciones de placas solares de SolarCity

Estos son solo 5 de los objetivos de Tesla para el 2017. No te pierdas la segunda parte, donde descubrirás los 5 planes restantes, de esta compañía futurista, para el 2017.

La mayor producción de coches eléctricos de toda la historia, una segunda Gigafactory que superará la Gigafactory 1 (uno de los complejos industriales más grandes de EEUU), casas con techos solares y mucho más.

Artículos relacionados

Elon Musk nos llevará a la Luna en 2018

SpaceX hace historia al lanzar por segunda vez un mismo cohete

En 2030, los ordenadores serán más inteligentes que los humanos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here