tesla-inicio-produccion-china

Tesla, a punto de cerrar las negociaciones con Shanghái para comenzar su producción en China

Que la compañía estadounidense Tesla llevara años apreciando la posibilidad de producir en China es ya una realidad. A día de hoy, la compañía, que planea su entrada en el país asiático, está a punto de cerrar las negociaciones con las autoridades locales de Shanghái para construir fábricas en Lingang y plantear el comienzo de la producción de sus vehículos eléctricos en China.

El siguiente paso para que la compañía logre su objetivo es constituir una joint venture con una compañía local, como mínimo, puesto que se trata de un requisito imprescindible para que la compañía pueda comenzar su producción en China. Según Bloomberg, parece ser que se desconoce quién será la compañía que se convierta en su socio local, pues ni la compañía estadounidense ni ningún portavoz de Lingang han realizado comentarios sobre este asunto.

La compañía estadounidense dio entrada al grupo chino Tencent en su capital el pasado mes de marzo

La entrada de Tesla en China es uno paso crucial para el desarrollo de la compañía en el mercado asiático.

Entre los principales objetivos de Elon Musk, cofundador y consejero delegado de Tesla, se encuentra reducir los costes en la producción de los vehículos eléctricos de la compañía, teniendo en cuenta su afán por lograr introducir el Model 3 en el mercado de masas.

Por otro lado, la compañía dio entrada al grupo chino Tencent en su capital el pasado mes de marzo, dado que Tencent pasó a ser uno de sus accionistas principales al obtener una participación del 5% de la compañía estadounidense.

 

Lee ahora: Cómo Elon Musk se convirtió en el Da Vinci de nuestros tiempos

Más sobre Tesla

¡Nueva información sobre el Model 3 de Tesla!

Tesla, la empresa automovilística más peligrosa en la que trabajar

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here