lyndon-rive-tesla-solarcity-startups-energia-solar

Lyndon Rive, un héroe energético en la sombra

Lyndon Rive, el CEO y co-fundador de SolarCity antes de su adquisición por Tesla, dejará la compañía de energía/automóviles en junio. Rive anunció su salida el lunes en una entrevista con Reuters, diciendo que se marcha con el fin de pasar más tiempo con su familia e impulsar una nueva compañía en algún momento del próximo año.

Desde que Tesla adquirió SolarCity el pasado otoño, Rive ha estado trabajando como jefe de ventas y servicios para la división de energía de Tesla, que incluye los paneles-techo de SolarCity y las baterías Powerwall de Tesla, junto con las operaciones comerciales de ambas compañías. Rive es primo de Musk, y co-fundó SolarCity en 2006 con su hermano Peter. Peter permanecerá en Tesla, con un papel enfocado específicamente en el nuevo producto de techos solares de Tesla, que la semana pasada se empezó a comercializar por internet.

Rive explicó a Reuters que está interesado en “dirigir y gestionar compañías”, pero también es cierto que Tesla ha cambiado su estrategia con respecto a las instalaciones energéticas de las viviendas, lo que definitivamente choca con la visión original de Rive de proporcionar un medio para llegar a una distribución generalizada y de bajo costo.

Un portavoz de Tesla hizo la siguiente declaración de la compañía con respecto a la salida de Rive:

Lyndon Rive co-fundó SolarCity hace once años y la convirtió en la empresa número uno en suministro de energía solar de todo EEUU. Gracias en gran parte a la fundación que Lyndon ayudó a crear, Tesla ha construido la primera compañía de energía sostenible integrada, desde la generación hasta el almacenamiento y el transporte. Debido a su liderazgo y dedicación con nuestra misión, Lyndon ha ayudado a la posición de Tesla para un futuro increíble. Sabemos que es un empresario de corazón y le deseamos lo mejor en su próxima aventura.

 

Lee ahora: Una startup japonesa rompe el Récord Mundial de eficiencia en paneles solares

Más sobre energía solar:

La startup que busca hacer de la energía solar el combustible más accesible del mundo

¿La energía solar rodeando tu cuerpo?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here