tesla-edison-news-model-3

El Model 3, una seguridad sobrenatural

Aunque el CEO de Tesla, Elon Musk, haya afirmado que el nuevo Model 3 será un referente mundial en cuanto a la seguridad de los pasajeros, el analista de Morgan Stanley, Adam Jonas, asegura que aun así la seguridad del vehículo se está subestimando.

Algunas encuestas a consumidores han desvelado que la seguridad a menudo se clasifica como la principal característica considerada por los compradores de automóviles. Teniendo esto en cuenta, Jonas dice que el Model 3 espera ser “en gran magnitud (es decir, 10x) más seguro que el coche promedio”.

“Creemos que el Model 3 contará con un hardware y software que proporcionarán un nivel de seguridad activa(…). Si la empresa logra su objetivo, el automóvil será, en gran magnitud (es decir, 10x) más seguro que el promedio de coches en la carretera. De acuerdo con casi todos los OEM con los que hemos hablado, la seguridad es el determinante número 1 de las compras de automóviles.”

El sistema de clasificación de estrellas usado por NHTSA (National Highway Traffic Safety Administration) trabaja sobre las pruebas de choque. Tesla ha anunciado recientemente que ya han realizado algunas pruebas de choque alentadoras con el Model 3. Pero Jonas hace hincapié en las características de seguridad activas habilitadas a través de la suite Tesla: características autónomas de conducción y seguridad, sistema de evitación y frenado automático de emergencia.

Jonas se queda boquiabierto

Escribió en la nota:

“Los nuevos conceptos del Model 3 mejorarán las capacidades en toda la gama, incluyendo el Model S y el Model X. Para ser claros, estamos hablando de la conducción automatizada (no la conducción totalmente autónoma), donde el conductor tiene la obligación legal de mantener las manos en el volante. El conductor sigue siendo humano … pero con una ayuda sobrehumana.”

Tesla aún tiene que confiar en sus nuevas características de seguridad activa en el Model S y X pero, si hay mejoras significativas, no nos debería extrañar que se implementasen automáticamente en todos los modelos de la firma.

Incluso si la autonomía de nivel 4 o 5 no está disponible, Tesla podría utilizar la suite de sensores y su software para centrarse en características de seguridad “siempre activas” que podrían prevenir más accidentes.

Artículos que pueden interesarte

Tesla ya es la empresa de automóviles más valiosa EEUU

Los objetivos de Tesla para el 2017 (Parte I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here