Los coches Tesla llevarían integrado este servicio de música para mejorar la experiencia de conducción

Según información a la que ha accedido Recode, Tesla está manteniendo conversaciones con discográficas norteamericanas para obtener licencias, en lo que parece ser el proceso para crear un servicio de música por ‘streaming’ bajo la marca automovilística de Elon Musk. Esta plataforma musical estaría integrada en los coches fabricados por la empresa, junto con el escritorio interactivo y la conexión a internet que ya ofrecen.

Aunque no existen muchos detalles sobre este proyecto, Elon Musk dio algunas pistas en una reunión de accionistas el pasado 6 de junio, cuando dijo que “hoy en día es complicado encontrar buenas listas de reproducción y algoritmos que las acompañen”. Muy probablemente, la creación de este proyecto responda a la experiencia personal del CEO de Tesla, como ocurrió con The Boring Company, una empresa que nació a raíz de la exasperación de Musk ante el tráfico en Los Angeles.

“Creemos que es importante ofrecer una experiencia de conducción excepcional, y que nuestros clientes puedan escuchar la música que quieran”, declaró un portavoz de Tesla para Recode.

La creación de este proyecto llevaría a Tesla a competir directamente con Spotify o Apple, aunque según Recode la plataforma será un servicio estilo Pandora –una radio por internet–. Además, al dirigirse solamente a los propietarios de un coche Tesla, las cifras de usuarios probablemente no llegarán a las de Spotify o Apple, que acumulan 50 millones y 27 millones de usuarios, respectivamente.

En el mundo automovilístico, Tesla sigue vendiendo relativamente pocos coches en comparación con los grandes como Ford o General Motors. Sin embargo, la empresa de Musk está en una valoración similar a las otras dos, por el extraordinario componente novedoso y tecnológico que tienen sus modelos, que se dirigen hacia la creación de un mundo motorizado por energías limpias y haciendo el menor impacto sobre el medio ambiente.

Por otro lado, Tesla es la empresa pionera en la creación de coches con conducción automática, por lo que en un futuro, se originará un gran espacio para el desarrollo de los servicios en torno a este tipo de automóviles. 

Adentrarse en el mundo de la música parece ser otro de los sueños que quiere hacer realidad Elon Musk, considerado genio por algunos e incapaz de hacer rentable una empresa por otros. Las ambiciones de Musk no tienen fin y, aquello que se propone, lo hace.

Lee ahora: Tesla se expande y negocia la construcción de fábricas en China

Cómo Elon Musk se convirtió en el Da Vinci de nuestros tiempos

Elon Musk: la robótica de Tesla la hará más valiosa que Apple

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here