theranos-alquiler-instalaciones

Theranos está considerando poner en alquiler todo o parte de su sede en Palo Alto, California.

La empresa Theranos es una startup del campo biotecnológico. La compañía es conocida por sus esfuerzos en el avance de análisis de sangre que utilizan una muestra mínima de la misma para averiguar posibles enfermedades. La plataforma asegura ser la más avanzada en este campo. Además de sangre, también analiza otros fluidos.

Según un listado de la compañía inmobiliaria CBRE, hay cuatro espacios disponibles para el arrendamiento en la instalación de Palo Alto, propiedad de la compañía, de 35.300 metros cuadrados.

“Theranos continúa enfocándose en la administración efectiva de nuestros recursos a medida que avanzamos hacia la comercialización de la plataforma miniLab. Por lo tanto, la compañía ha contactado con a CBRE para explorar opciones de subarrendamiento para todas o parte de nuestra planta de Palo Alto”, informó la plataforma en un comunicado. “La manufactura continuará ubicada en las instalaciones de Newark, CA“.

CEO de Theranos, Elizabeth Holmes / Fuente: Business Insider

Las noticias sobre la crisis en Theranos son constantes

Si Theranos pudiera subarrendar la localización entera de Palo Alto, los empleados localizados allí probablemente se trasladarían a la instalación de Newark, dijo una portavoz de Theranos a Business Insider. En enero, Theranos despidió el 41% de su personal, quedano 220 restantes, más de 100 despidos.

Business Insider detectó por primera vez el anuncio en un tweet del reportero de Wall Street Journal, John Carreyrou, cuya investigación sobre la compañía a partir de octubre de 2015 colocó a la compañía bajo escrutinio, particularmente en torno a la precisión de su análisis de sangre. Finalmente, uno de los centros de pruebas de laboratorio de la compañía fue cerrado, y su fundadora y CEO, Elizabeth Holmes, fue sentenciada por dos años sin poder dirigir un laboratorio clínico.

Hasta octubre de 2016, el modelo de negocio de Theranos se basaba en la idea de hacer análisis de sangre utilizando tecnología patentada que requiere sólo una pequeña cantidad de sangre. Desde entonces, la compañía ha pivotado para centrarse únicamente en la tecnología miniLab de la empresa.

 

Lee ahora La startup de española de videojuegos, Hunters of Magic, levanta 161.920€

Más sobre Startups

WeWork, la startup de alquileres para oficinas, ya vale más que Twitter, Box y Blue Apron juntos

La startup Onlinechampion se prepara para asaltar el mercado estadounidense

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here