Una startup de Londres utiliza la inteligencia artificial y el Machine Learning para ayudar a los hombres a comprar ropa

Kieran O’Neill, CEO de la startup de la moda Thread, con sede en Londres, está construyendo una nueva forma de comprar ropa masculina.

Su sitio utiliza estilistas en línea, así como inteligencia artificial (IA) y el Machine Learning, para crear una forma personalizada de comprar moda.

Kieran O’Neill, CEO de Thread

“Fuimos a Liberty un poco y fui a la sección masculina”, dijo O’Neill en una entrevista en la oficina de Thread, en Londres, para Business Insider. “Fui al estante, estaba mirando ropa y vi que no era de mi tamaño. Sentí esta rabia, como una ofensa, por qué me mostraban una ropa que no era de mi talla”.

Ese es el problema que Thread está tratando de resolver. Si caminas alrededor de una tienda de ropa, verás que de toda la ropa que hay, tan sólo una pequeña proporción de la ropa a la venta mostrada (por no hablar de tu presupuesto) te puede quedar bien. Pero si en cambio tuvieras un asesor personal contigo, este podría aprender de tu estilo y tallas de ropa, dirigiéndote directamente a la ropa que puede interesarte.

Al registrarte en Thread, se te pide que proporciones algunas fotos de ti, junto con tus medidas, el tipo de ropa que tienes en tu armario y tu presupuesto para comprar ropa. La compañía entonces utiliza esa información y te asigna un estilista virtual que comenzará a sugerir la ropa que más encaja contigo.

Obviamente, Thread no puede permitirse tener personal a sueldo para cada usuario del servicio, es por ello que utiliza una mezcla de inteligencia artificial y Machine Learning para ofrecer una experiencia totalmente personalizada. Sin duda, se trata de una gran ayuda para todos aquellos hombres que no desean pasar horas mirando ropa.

 

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