Las mujeres, la clave del éxito

El CEO de Apple, Tim Cook, cree que el liderazgo en innovación y tecnología de los Estados Unidos de Trump se perderá si las mujeres no entran en el sector científico y tecnológico.

Tim Cook, el sucesor de Steve Jobs en la dirección de Apple, explicó sus argumentos para fomentar la diversidad en el mundo tecnológico y científico. Aboga por la entrada de mujeres, homosexuales, ingenieros de diferentes nacionalidades y culturas… Todos los puntos de vista alternativos pueden proporcionar grandes reflexiones e ideas en este mundo.

La diversidad es la clave de la innovación

Tim Cook habla de sus ideas y reflexiones acerca de la diversidad en una entrevista exclusiva para Auburn Plainsman.

El CEO afirma sentirse “Perturbado, sin embargo, por las disparidades de género en las carreras de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, no sólo en Auburn, sino en todo el país.

“Creo que Estados Unidos perderá su liderazgo en tecnología si esto no cambia”, dijo Cook. “Las mujeres son una parte muy importante de la fuerza de trabajo. Si los campos relacionados con la ciencia y tecnología siguen teniendo esta baja representación de mujeres, entonces no habrá suficiente innovación en los Estados Unidos. Esto es un hecho.”

Cook añadió que cree que se crearán muchos puestos de trabajo para ingenieros y científicos en un futuro próximo. “Estos trabajos sobrepasarán todos los demás en un futuro próximo”.

Según el annual diversity report, estudio de Apple que analiza la diversidad, un 32% de los empleados actuales de Apple y un 37% de las nuevas contrataciones son mujeres.

Recientemente, los inversores de la compañía han ejercido presión para que las minorías sean representadas de forma más fuerte en la segunda compañía más valiosa del mundo. Está demostrado que la combinación de etnias y culturas, así como puntos de vista diferentes, suele crear una combinación de aptitudes que promueven la innovación y el progreso. Es por eso que los inversores abogan por una mayor representación tanto de mujeres como de minorías culturales en el consejo de dirección.

También puede interesarte

Apple asegura haber arreglado las vulnerabilidades del Mac y el iPhone

Clips, la app con la que Apple nos acerca a la Realidad Aumentada

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here