Tinder atiende a las necesidades de sus clientes y se adapta al formato ordenador. En breves llega a Europa.

Tinder lanza hoy una nueva manera de acceder a la plataforma más allá del teléfono móvil, que en breves llegará a Europa. Ahora los usuarios podrán acceder mediante ordenador gracias al lanzamiento de Tinder para PC, una versión web optimizada de la aplicación de citas para que la gente tenga más puntos de acceso y no se vean limitados únicamente al teléfono, exclusiva plataforma desde la que se podía acceder y que no estaba bien vista en algunas situaciones del día a día.

Tinder Online todavía requiere que accedas a tu cuenta a través de Facebook, y no incluye ninguna de las características premium de Tinder como Tinder Boost o Super Like, por ahora.

El director ejecutivo de Tinder, Brian Norgard ha dicho que la nueva plataforma online de la compañía está destinada a servir a los usuarios de mercados emergentes que cuentan con poco espacio de almacenamiento en sus teléfonos, por lo que no pueden descargar la aplicación debido a su elevado peso: 128MB, en IOS. El almacenamiento dejará de ser un problema porque Tinder Online cabe en todo tipo de dispositivos para evitar que nada se interponga entre tú y esa persona que te espera al otro lado de la pantalla.

Tinder Online ha sido creado, para todos aquellos usuarios que se encuentran pegados a la pantalla del ordenador durante muchas horas al día y quieren  desconectar un poco, de manera que pueden acceder a la página de Tinder y ponerse a chatear o a “likear” a gente. También tiene la intención de ofrecer a los usuarios de Tinder la opción de hacer swiping y chatear desde el escritorio, siendo mucho más fácil de usar que la aplicación móvil.

 

Desde sus inicios Tinder siempre ha sido una aplicación móvil, primero en iOS y luego en Android. Pero la compañía ahora opera en 196 países en todo el mundo, y ha aprendido a adaptarse y evolucionar para ofrecer a las personas más opciones de uso de su aplicación. Según Norgard, director ejecutivo de Tinder: “Nuestro ADN es móvil, por lo que ha habido una curva de aprendizaje involucrada en la adaptación de la aplicación al formato web”. Para Tinder, ha sido un desafío, porque ellos nacieron como compañía móvil y el cambio al formato web les hizo sentir como si dieran un ‘paso atrás’.

Esto hace pensar que hay un conjunto de habilidades diferentes desde una perspectiva de diseño y una perspectiva de comportamiento del usuario por lo que, tal y como Tinder es una aplicación genial en los teléfonos, podría no serlo en formato web.

Tinder, un gigante del ‘dating’

Relacionado con el tema de la privacidad, la app de citas siempre ha dicho que recoge muy poca información de los usuarios. La única información a la que accede es la ubicación a través del navegador y utiliza Facebook como un mecanismo de registro, así que no tienen acceso a la información personal con el propósito de hacer uso de la misma para marketing o publicidad.

Además, desde Tinder vieron que había un sector de público que se tomaba la aplicación más como un juego que como una plataforma de citas, por lo que han hecho algunos ajustes para contrarrestarlo. Antes, después de un match la aplicación solía decir “Keep Playing” y “Keep swipping”, botones que han dejado en segundo plano dando prioridad al botón de “Enviar mensaje”. Hacer la aplicación accesible vía web y alentar a los usuarios a ignorar su trabajo o sus clases no satisface el objetivo de conectar a muchas personas, sino más bien, conseguir más “Swipes” y “Matches”, que aportarán calidad a la aplicación.

Desde una perspectiva empresarial, la app se alimenta del crecimiento de los usuarios, con la esperanza de que estos se conviertan en usuarios que paguen una cuota mensual, debido a su suscripción a Tinder Plus o comprando complementos de la aplicación, como Tinder Boost.

El lanzamiento de la aplicación Online llega después de la noticia de que Tinder estaba ejecutando una versión secreta para miembros VIP de la aplicación, llamada Tinder Select, que permite a los usuarios alternar entre ‘celebridades’ Tinder y el Tinder de personas normales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here