Los smartphones llegan a los hoteles españoles

Los dispositivos Handy son unos smartphones que se prestan a los viajeros como servicio de cortesía y conserjería en algunos hoteles. El viajero puede pedir un smartphone como parte de los servicios del hotel. De esta forma, los viajeros pueden seguir comunicados y conectados a la red sin la necesidad de pagar tarifas de itinerancia o depender de los puntos wi-fi.

Tink Labs, el primer unicornio de Hong Kong, ha decido lanzar por primera vez este servicio en algunas cadenas hoteleras de España.

Tink Labs es la primera startup de tecnología dedicada a la hospitalidad en todo el mundo. Fundada en 2012, Tink Labs buscó transformar la industria de la hospitalidad mejorando la conectividad de los clientes, la satisfacción y los ingresos asociados de los hoteles, para conseguirlo creó Handy. La startup ha conseguido recaudar más de 116 milones $ en inversión, capital que le permite llevar a cabo gran cantidad de operaciones, y entre ellas está la expansión a España.

En la misma notificación de su expansión a España, Tink Labs también anunciaba un acuerdo de colaboración con la cadena hotelera The Serras Hotel Barcelona. La empresa ya tiene acuerdos con una gran cantidad de cadenas de renombre: Ritz-Carlton, Intercontinental y Sheraton, por mencionar algunas.

Además, no sólo los turistas sacan provecho de Handy, las instituciones gubernamentales de la ciudades encuentran en Handy la forma perfecta de conectar con el turista. En ciudades como Barcelona (sede de The Serras Hotel Barcelona), el ayuntamiento tiene ciertos problemas para gestionar el comportamiento y la información de los turistas. Pero mediante Handy, el ayuntamiento de Barcelona puede explicar las leyes características de la ciudad o el país al turista, así como buscar las mejores soluciones para ciertos problemas que puedan encontrar los viajeros.

Handy avanza a pasos agigantados

El servicio de Handy ya está disponible en 20 ciudades y abarca 200.000 habitaciones. Gracias a su servicio, 12 millones de viajeros ya han podido disfrutar de la conectividad móbil en su destino turístico.

Según afirmaba el CEO y fundador de la compañía, Terence Kwok de sólo 25 años, “mantener a los clientes conectados con sus destinos es un hecho crucial para ofrecer una experiencia enriquecida, tanto para el viajero como para el hotel y la ciudad misma como destino turístico”.

La startup busca expandir sus servicios en más de 20 ciudades durante el 2017, es decir, pretenden doblar su capacidad operativa actual. La compañía está buscando expandirse y afianzarse en un mercado donde aún no existe un competidor fuerte. Es por eso que la empresa está intentando aprovechar estos tiempos en que el camino es relativamente fácil, para que cuando aparezca un competidor serio Handy ya pueda tener un buen nombre y mantener una alta cuota de mercado.

Artículos que pueden interesarte

Airbnb veta a un anfitrión por racismo hacia una huésped asiática

Selina elige México para seguir abriendo nuevos hostales destinados a los millennials

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here