La startup de alquiler de móviles busca una valoración de 1.000 millones de dólares

Si Tink Labs, fundada por Terence Kwok (quien tan solo tiene 25 años), consiguiera tal valoración, se convertiría en el primer ‘unicornio’ de Hong Kong. Actualmente se encuentra en el proceso de cerrar una inversión de 40 millones de dólares, con la esperanza de aumentar su valorización, que desde septiembre del año pasado es de 500 millones de dólares.

Aunque China tiene una creciente cantidad de unicornios, las startups de Hong Kong han estado ausentes de la lista, según datos compilados por CB Insights. Hong Kong no tiene una sola startup valorada en mil millones de dólares o más, a pesar de que tiene una economía avanzada y que se considera una de las capitales financieras de Asia. Esa escasez se debe en parte a filosofía cultural que favorece los empleos estables en las empresas establecidas de la región en lugar de las proposiciones arriesgadas de “hacerlo solo”.

Tink Labs, la plataforma de la hospitalidad

Fundada en 2012 y con una plantilla de 300 empleados, la startup se encarga de alquilar teléfonos móviles a turistas a través de colaboraciones con los hoteles. Tink Labs ya ha instalado más de 120.000 smartphones en las habitaciones de los hoteles. Para el año 2018, esperan que este número crezca hasta el millón de dispositivos.

El producto busca ser un perfecto compañero para el viajero: el smartphone puede hacer llamadas internacionales y locales ilimitadas, ofrece acceso a internet gratuito, información turística del destino y promociones para diferentes actividades, e incluso un servicio de conserjería desde el teléfono. Todo esto con el fin de fidelizar al cliente, al mismo tiempo que conocer las preferencias de los turistas gracias a las analíticas obtenidas del dispositivo.

Seguramente lo más atractivo del producto es que el viajero puede evitarse la molestia de comprar una tarjeta SIM, o caer en el riesgo de pagar una tarifa de roaming durante su viaje.

 

Artículos que pueden interesarte

El potencial del e-commerce en el sudeste asiático es de 89.000 millones $

Una startup japonesa rompe el Récord Mundial de eficiencia en panales solares

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here