La española Top Doctors, entre las 10 empresas de salud digital europeas de mayor facturación

La compañía española Top Doctors ha recibido recientemente una inversión de capital extranjero de serie C por valor de 3 millones de euros, que destinará íntegramente a desarrollar su estrategia de expansión internacional y consolidación como compañía global

Con tan solo cuatro años, ya cuenta con 120 empleados en sus oficinas de Europa y LATAM, con sedes en Barcelona y México DF

Top Doctors (www.topdoctors.es) acaba de anunciar una nueva inversión de 3 millones de euros para desplegar su estrategia de internacionalización y desarrollo tecnológico. La plataforma digital, líder en la identificación de doctores y centros médicos de primer nivel en el mundo, se ha establecido en tan solo 4 años en 7 países -España, Italia, UK, Chile, México, Colombia- y en EEUU gracias a sus partners americanos Castle Connolly America´s Top Doctors, líderes en la selección de facultativos en EEUU y con sede en Nueva York. Top Doctors ha conseguido situarse entre las 10 empresas europeas de salud digital que facturan más de 3 millones de euros al año, según un estudio realizado por la Unión Europea a través de la consultora eHealth Hub.

Para seguir adelante con su estrategia de consolidación como compañía global, ampliando el número de mercados en los que operar, y con el objetivo de continuar invirtiendo en nuevas tecnologías de vanguardia, Top Doctors ha recibido el apoyo de Addventure, a través de una ronda de financiación serie C, en la que Top Doctors ha recomprado las participaciones de la Societat d’Inversió dels Enginyers, S.L. (Fons Enginyers), fondo gestionado por Enginova (COEIC/AEIC) y Banc Sabadelll, que desinvierte con éxito tras su entrada en la compañía en el año 2015. La firma de esta ronda de financiación convierte a Top Doctors en una de las pocas empresas españolas de e-Health en lograr una inversión de capital extranjero por un importe tan elevado.

“Tenemos ante nosotros otra nueva etapa de crecimiento”, asegura Alberto E. Porciani, CEO de Top Doctors Europa y LATAM. “Vamos a seguir fortaleciendo nuestro liderazgo a nivel internacional, para ampliar el acceso de nuestros pacientes a un número cada vez mayor de médicos de primer nivel en todo el mundo. Este reto supone también una fuerte inversión en nuevas tecnologías, en adaptar servicios de telemedicina y en la optimización de nuestra nueva APP médica”.

El pasado mes de febrero Top Doctors presentaba en la última edición del Mobile World Congress su nueva APP médica. La aplicación cuenta con un evaluador de síntomas pionero en el mundo que ofrece al usuario un pre diagnóstico al instante con una fiabilidad superior al 90% y que le da la oportunidad de comunicarse al momento, a través de mensajes privados, con un doctor de primer nivel experto en su pre diagnóstico. El evaluador de síntomas ha sido aprobado por la Agencia Española del Medicamento y Dispositivo clínico, como dispositivo de clase 1. A través de la aplicación el usuario puede acceder a todos los servicios que la compañía ya venía dando como el sistema de cita online en tiempo real que permite al paciente pedir cita médica en cualquier momento los 365 días del año.

Doblando facturación año tras año

Fundada en Barcelona en 2013 por Alberto E. Porciani y Lorena Bassas, ambos reputados profesionales en el sector de la salud, Top Doctors® ha doblado su facturación cada año desde su inicio en España y en tan solo cuatro años ha ampliado su equipo humano a 120 empleados en sus oficinas de Europa y LATAM, con sedes en Barcelona y México DF respectivamente.

La compañía se ha posicionado también como la plataforma médica más fiable para identificar y acceder a los mejores especialistas médicos y centros de excelencia en el mundo gracias a que cuenta con el sistema de selección más riguroso del mundo y es la única web médica acreditada que selecciona a sus miembros por su excelencia médica y logros profesionales a través de una exhaustiva auditoría, bajo la certificación de Adecco Medical & Science y la evaluación de un Comité de Dirección Médica. El objetivo es ayudar a los pacientes a acceder al especialista más adecuado para su patología y más de 5.000.000 de pacientes ya han confiado en Top Doctors® para seleccionar su médico y más de 500.000 han concertado cita en tiempo real con los mejores doctores.

Acerca de TopDoctors.es®

TopDoctors®, empresa líder en la identificación de doctores y centros médicos de primer nivel en el mundo, se ha consolidado como la plataforma médica online más fiable de España, Italia, UK, Chile, México, Colombia y también en EEUU, gracias a sus partners americanos Castle Connolly America´s Top Doctors, líderes en la selección de facultativos en EEUU. Más de 5.000.000 de pacientes ya han confiado en Top Doctors® para seleccionar su médico y más de 500.000 han concertado cita en tiempo real con los mejores doctores. Su APP médica cuenta con un evaluador de síntomas, pionero en el mundo, que ofrece al usuario un pre diagnóstico al instante con una fiabilidad superior al 90% y que le da la oportunidad de comunicarse al momento con un doctor de primer nivel, experto en su pre diagnóstico. El evaluador de síntomas ha sido aprobado por la Agencia Española del Medicamento y Dispositivo clínico, como dispositivo de clase 1. Tanto a través de la app como de  www.TopDoctors.es, los pacientes pueden acceder a un amplio cuadro médico con más de 50.000 de los facultativos más prestigiosos de los siete países en los que Top Doctors tiene presencia.

TopDoctors® ofrece a sus pacientes fiabilidad en la calidad del cuadro médico, ya que es la única web médica acreditada que selecciona a sus miembros por su excelencia médica y logros profesionales a través de una exhaustiva auditoría, bajo la certificación de Adecco Medical & Science y la evaluación de un Comité de Dirección Médica que ayuda a mantener la excelencia en el proceso de selección de su cuadro médico. La plataforma integra un sistema de cita online en tiempo real (Instantly online booking system) que revoluciona la relación entre médico y paciente: accesibilidad 365 días al año, los 7 días de la semana y 24 horas al día. El concepto, consolidado en otros países como EEUU, es pionero en España y facilita que el proceso de consulta y reserva de hora sea sencillo, rápido y cómodo tanto para doctores como para pacientes.

 

Artículos que pueden interesarte

Dana Lewis construye un páncreas para combatir la diabetes

Cartiva, implantes que imitan el cartílago humano para tratar la artritis

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here