coche volador toyota tokio 2020 vehiculo electrico edisonews

Toyota encenderá la antorcha olímpica de Tokio 2020 con un coche volador

Como ya sabréis, Toyota está trabajando en el desarrollo de coches voladores, con el objetivo de tener almenos un vehículo listo para los Juegos Olímpicos de Tokio de 2020. La idea es que un coche volador pueda desplazarse tranquilamente por el aire para llegar a encender la antorcha final que daría comienzo al gran evento deportivo.

El proyecto aún no está listo para deslumbrar al mundo, como se puede ver en el video de Associated Press arriba. Este primer prototipo del coche es básicamente el esqueleto estructural, baterías y rotores, pero consigue elevarse hasta una altura de 1 metro antes de precipitarse estrepitosamente hacia el suelo.

El vehículo volador se está creando en asociación con Cartivator Resource Management, una pequeña empresa de tecnología en la que Toyota invirtió cerca de 400.000 $ para ayudar a llevar este proyecto. Este vuelo de prueba tuvo lugar en un campo escolar en el centro de Japón, cerca de la propia base de Toyota.

Toyota ha estado explorando una gama de nuevas tecnologías y opciones de transporte, incluyendo yates de lujo bajo su marca Lexus. La compañía también parece haber vuelto a centrarse en las energías, aunque precisamente acaba de terminar una asociación con Tesla donde ambas empresas colaboraron para compartir tecnologías sobre el desarrollo de vehículos eléctricos.

Los próximos pasos para el proyecto del coche volador incluyen refinar el diseño utilizando el nuevo dinero invertido por Toyota y desarrollar una tecnología suficientemente capaz y segura como para que un piloto pueda llegar a controlar el aparato a principios de 2019. Si estas perspectivas se cumplen, puede ser muy probable que lleguemos a ver el conductor del primer coche volador de la historia encendiendo la antrcha olímpica de Tokio 2020.

 

Lee ahora: Las ciudades del futuro ya están aquí

Más sobre coches voladores:

Uber probará su nueva flota de taxis voladores en 2020

El coche volador por fin ha llegado

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here