travis-kalanick-ceo-abandona-uber

Travis Kalanick se toma un tiempo de descanso y se aleja de Uber, la compañía que fundó

Otra bomba que explota sobre el tejado de Uber, otro alto cargo de la startup de los $69,000 millones que da un paso al lado. Pero, esta vez, se trata del mismísimo Travis Kalanick, el CEO de Uber.

Travis Kalanick ha decidido tomarse un tiempo alejado del ruido de truenos que se produce en Uber, tiempo que aprovechará para lidiar con la reciente tragedia familiar que ha acontecido a los Kalanick con el repentino fallecimiento de la madre del fundador de Uber. 

Kalanick también será despojado de algunos deberes y responsabilidades, y el consejo de administración nombrará una silla independiente para “limitar su influencia”, informó Bloomberg. No se sabe cuándo volverá a la compañía.

El CEO había estado sopesando la posibilidad de alejarse temporalmente de la compañía, la misma que está sumergida en un espiral de críticas externas y acusaciones internas. Kalanick también ha estado tratando con su propia tragedia personal después de la pérdida inesperada de su madre durante un accidente de barco, recientemente. Incluso pocas horas antes de la decisiva reunión de la compañía este martes, en la que salía a la luz el informe externo sobre las acusaciones de sexismo dentro de la compañía, Kalanick no había decidido lo que quería hacer.

Lee ahora: “Google es Dios, Facebook es amor y Amazon valdrá 1.000.000 millones”

Más sobre UBer

Uber despide a 20 empleados por presunto acoso sexual y otros incidentes

Uber ha contratado a un nuevo directivo cuyo único trabajo es arreglar los problemas de liderazgo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here