ceo_uber_dejar_cargo

El tiempo de Travis Kalanick como CEO de Uber debe llegar a su fin, según uno de sus accionistas

El empresario de 40 años de edad, que co-fundó Uber en 2009 y lo ha liderado desde el primer día, no es actualmente la persona adecuada para dirigir la firma de transporte de San Francisco hacia una cotización bursátil, dijo el accionista anónimo de Uber.

Ha llegado la hora de que él retroceda y continúe siendo innovador en jefe y solucionador de problemas en jefe”, dijo el inversor anónimo, añadiendo que también es hora de “dejar que un adulto sea el CEO”.

Los comentarios recuerdan a cuando el consejo de administración de Apple decidió que Steve Jobs tenía que dejar de dirigir la compañía y, en su lugar, pusieron a John Sculley por su experiencia en dirección de empresas. Ya sabemos cómo acabó aquello, teniendo que volver una década después Steve Jobs a rescatar una empresa que había perdido toda la creatividad tras su marcha.

Los comentarios del accionista fueron publicados en un artículo en profundidad titulado “Uber: la crisis dentro del ‘culto de Travis'” en el diario inglés Financial Times.

¿Una cultura cultura corporativa ‘hostil’?

No dejan de caerles críticas y acusaciones, tanto a Travis Kalanick como a la empresa que dirige. Un ex-empleado de Uber dijo al Financial Times que la empresa tiene una “cultura hostil” y que la rápida expansión de Uber creó “vacíos de liderazgo”. También habla de una fuerte competencia entre los empleados de Uber, quienes a menudo se perjudican entre ellos en busca de la promoción personal.

Kalanick, quien ha estado jugando al ping-pong con el CEO de Facebook Mark Zuckerberg esta semana, ha estado en el centro de atención los últimos meses y no por buenas razones: acusaciones de sexismo en la compañía, un vídeo que mostró cómo increpaba a un conductor de Uber ‘no saber solucionar sus problemas’ y la marcha de hasta 3 directivos de alto perfil de la empresa en apenas dos semanas.

¿Será el segundo trimestre mejor para Travis Kalanick?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here