gigantes- tres trillones tecnologia scott galloway google facebook instagram microsoft apple zuckerberg

Amazon, Apple, Alphabet, Facebook y Microsoft rebasan la barrera de los tres billones en valoración bursátil

Los índices mostrados por Google Finances y Yahoo Finances sitúan la valoración bursátil de los cinco mayores gigantes tecnológicos en tres billones de dólares –3.030.000.000.000 exactamente–, una suma que marca un hito en medio del auge de las empresas tecnológicas a nivel mundial.

Los gigantes han traspasado este umbral después de momentos críticos en el Nasdaq, que acoge a todos ellos y que durante las últimas 52 semanas mantenía índices relativamente bajos en un aparente enfriamiento al mercado tecnológico.

El pasado 25 de abril, el índice Nasdaq superó los 6.000 puntos, un hito histórico que no tenía lugar desde el año 2000 –en el que se pasó de los 4.000 a los 5.000–, un salto cuantitativo sustentado por el crecimiento de los grandes ‘players’ tecnológicos que participan en esta bolsa norteamericana.

Apple, Amazon, Alphabet, Facebook y Microsoft son conocidos como los ‘Big 5’. Durante todo el 2017, la capitalización bursátil de los cinco se ha ido acercando y alejando de los tres trillones de dólares, pero ahora finalmente han rebasado esta barrera. Es una clara señal del optimismo entorno a la industria tecnológica, a pesar del cierre y la bancarrota de algunas empresas y los despidos y pérdidas económicas de otras.

Según TechCrunch, el hito alcanzado es una señal de buenos tiempos y podría reavivar la actividad en el sector de las fusiones y las adquisiciones (M&A en inglés), aunque por otro lado, se espera que los tres trillones sean también un incentivo para el aumento de las salidas a bolsa por parte de empresas tecnológicas, ya lo hemos podido ver en empresas como Snapchat, MuleSoft o Cloudera y aún esperamos algunas más para finales de este año.

 

Lee ahora: Paypal crece un 3,2% en bolsa tras anunciar un acuerdo con Apple

Más sobre Bolsa Tecnológica

Dropbox se prepara para salir a bolsa a finales de 2017

Los gigantes tecnológicos baten récords en bolsa

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here