Tras conseguir una ronda de financiación de $ 2 millones, TripCreator ha decidido centrarse únicamente en un modelo B2B

TripCreator, con sede en Islandia, hace oficialmente menos de dos años recaudó el capital inicial de un grupo inversor de Business Angels en su mercado interno.

Tras conseguir una ronda de financiación de $ 2 millones, la startup ha decidido centrarse únicamente en un modelo B2B, abandonando el modelo B2C, como muchas otras startups de turismo. Actualmente, ha recaudado casi $ 5 millones de inversión desde febrero de 2013, cuando la idea inicial era crear una plataforma de planificación de viajes parecida a Travisy o uTrip.

TripCreator asegura que tenía “un montón de clientes que regresaban” al servicio B2C, pero, al igual que otras empresas de planificación de viajes, “los márgenes son bajos y la adquisición de clientes es cara”.

Bragi Antoniusson, el jefe de marketing dice: “Es simplemente un mejor modelo de negocio para aprovechar la tecnología que ya hemos construido y obtener un ingreso constante de nuestros clientes. Decidimos cerrar el sitio de consumo para que no seamos vistos como competidores de nuestros clientes actuales y potenciales y enfocar nuestros esfuerzos de marketing y desarrollo en lo que ahora es nuestro principal producto”.

IcelandAir será la primera aerolínea que TripCreator integre en su plataforma. Asimismo, se espera que varias agencias de viajes online se afilien también en un futuro cercano.

El usuario de TripCreator puede reservar su itinerario completo con un solo clic

El servicio B2B en TripCreator permite al usuario crear itinerarios increíblemente detallados con mapas, calendarios y cronogramas incorporados a la plataforma. Asimismo, podrán añadir alojamiento, alquiler de coche y qué hacer, como tours, POI’s y más, a la lista de verificación y, si están disponibles, realizar la compra o reserva del servicio deseado, así como de su itinerario completo, con un solo clic.

 

Artículos que pueden interesarte

Kayak te ayudará a planificar tu viaje mientras trabajas

Zomato, la app para reservar restaurantes, dispara sus ingresos

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here