acuerdo de paris-trump-estados unidos

Apple, Facebook, Google y otras grandes empresas piden a Trump no sacar a EEUU del Acuerdo de París

Las grandes compañías tecnológicas de Estados Unidos como Apple, Facebook, Google, HP, Intel, Microsoft y de otros sectores como Gap, Levi’s y Unilever se juntan para pedir al presidente Trump que no abandone el acuerdo de París referente al cambio climático.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció, el pasado jueves, que Estados Unidos se retirará del acuerdo climático de París, firmado por 195 naciones en diciembre de 2015.

Después de que el presidente anunciara su decisión de retirar el país del acuerdo, las voces más importantes de la industria de la tecnología se han hecho oír para dejar claro su rechazo a la decisión de Trump. Se fundamentan en que tal decisión significará un grave error para los intereses de Estados Unidos.

Las grandes compañías tecnológicas firman una declaración conjunta dirigida a Trump

Las empresas tecnológicas han firmado una declaración conjunta en la que indican que: “Permanecer en el Acuerdo de París refuerza la competitividad, da la oportunidad de crear empleos y mercados nuevos, genera crecimiento y reduce los riesgos de negocios.”

“Así como otros países invierten en tecnologías punteras y avanzan con el Acuerdo de París, creemos que Estados Unidos puede ejercer mejor el liderazgo mundial y servir mejor a los intereses del país al permanecer como un socio pleno en este esfuerzo mundial de vital importancia”, apuntaron las compañías en el comunicado.

No solo las grandes empresas estan en desacuerdo con la decisión del presidente, gran parte de la comunidad global y varias empresas inversoras también han replicado en contra de la decisión de Trump.

“Renunciar al acuerdo es una amenaza para la prosperidad americana. Nuestras compañias estadounidenses estarán en desventaja competitiva a nivel mundial si no tienen un mercado en el que confiar.” dijo Hemant Taneja, director general de Catalyst inversores.

 

Lee ahora: Elon Musk deja el consejo de asesores de Trump por rechazar el tratado de París

Más sobre Donald Trump:

¿Sabías que Donald Trump solo tiene una app en el móvil?

Twitter co-fundador: Lo siento si hicimos posible la presidencia de Trump

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here