trump pittsburgh-acuerdo-paris-eeuu--medio ambiente

Pittsburgh no quiere que Trump los ponga de ejemplo, ellos son renovables y seguirán el Acuerdo

El pasado jueves, el presidente Donald Trump anunció que retiraría a los Estados Unidos del Acuerdo de París sobre el cambio climático. Pero no todas las ciudades estadounidenses quieren retirarse del acuerdo. Justamente Pittsburgh, la ciudad que puso como ejemplo el presidente para explicar que representaba los intereses estadounidenses, ha demostrado que no tiene nada que ver con Trump.

Con esa declaración, Donald Trump incluía a su país en el grupo de las 3 únicas naciones que no han firmado el acuerdo medioambiental. Las dos anteriores son Siria, por su imposibilidad de esforzarse en labores medioambientales dado su estado de guerra, y Nicaragua, a la cual le parecían demasiado bajas las condiciones expuestas en el acuerdo.
Incluso Corea del Norte, que siempre va por separado y en contra de los intereses de los demás, ha firmado

Donald Trump argumentó, como excusa para no firmar el acuerdo:

“Fui elegido por los habitantes de Pittsburgh, no de París”

Intentando mostrar la referencia de que él representaba los valores e intereses de los estadounidenses, y no de los otros ciudadanos de mundo. Pues bien, parece ser que le ha salido el tiro por la culata porque los habitantes de Pittsburgh se han vuelto contra tal afirmación.

Pittsburgh no está con Trump

El alcalde de la ciudad, Bill Peduto, respondió rápidamente al presidente, mediante Twitter, afirmando que: “Como alcalde de Pittsburgh, puedo asegurarles que seguiremos las pautas del Acuerdo de París para nuestra gente, nuestra economía y nuestro futuro”

“Pittsburgh no sólo prestará atención a las directrices del Acuerdo de París – trabajaremos para avanzar hacia el 100% de energía limpia y renovable para nuestro futuro, nuestra economía y nuestro pueblo”.

Pittsburgh apunta 100% a la transición hacia las energías renovables, como el viento y la energía solar, para 2035, dijo el viernes el alcalde Bill Peduto.

Peduto afirmó que se está uniendo a una coalición llamada Mayors for 100% Clean Energy, que tiene la intención de mantener el Acuerdo de París . La coalición es una iniciativa de la campaña Ready for 100 del Sierra Club, que representa una cifra cada vez mayor de alcaldes de Estados Unidos que han respaldado unos objetios comunitarios para acoger las energías limpias.

Treinta ciudades, tres estados, más de 80 presidentes universitarios y más de 100 empresas lanzaron recientemente otro grupo con objetivos similares. Organizado por Michael Bloomberg, el millonario filántropo y ex alcalde de la ciudad de Nueva York, esa coalición presentaría a la ONU un plan para comprometerse a los límites de gases de efecto invernadero establecidos en el Acuerdo de París, según The New York Times.

Así que Señor Trump, por favor, la próxima vez que pretenda excusar sus intereses industriales usando la voz del pueblo en su favor, no olvide que aún queda mucha gente decente en Estados Unidos que está dispuesta a luchar por nuestro planeta y por la humanidad.

 

Lee ahora: Los gigantes tecnológicos piden a Trump que no rompa el Acuerdo de París

Más sobre Donald Trump:

Elon Musk deja el consejo de asesores de Trump por rechazar el tratado de París

¿Sabías que Donald Trump solo tiene una app en el móvil?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here