Booking, en un apuro después de recibir una denuncia por parte de las agencias de viajes turcas

Las autoridades turcas han ordenado la suspensión temporal de búsquedas y reservas de hoteles en Turquía a través de Booking.com en el país, tras una denuncia por competencia desleal presentada por la principal asociación de agencias de viajes turcas (TÜRSAB).

La orden judicial fue impuesta por un tribunal de Estambul durante una disputa en curso con dicha asociación. Esta orden implica que, por el momento, los hoteles de Turquía no están disponibles para los usuarios turcos de la web de turismo Booking.com. Sin embargo, se puede seguir usando la plataforma desde el extranjero, para buscar y reservar alojamiento en Turquía, o desde Turquía, para buscar y reservar alojamiento fuera del país.

Booking.com apelará la orden judicial impuesta por la justicia turca

El caso se centra en si Booking.com requiere, o no, de licencia para operar en el país. Según la asociación TÜRSAB, molesta por la presencia del grupo online Priceline en Turquía, Booking.com carece de autorización bajo legislación turca, pues las leyes turcas establecen que sólo agencias autorizadas pueden comerciar con la oferta hostelera. Por ese motivo, la asociación acusa a Booking.com de participar en competencia desleal en la comercialización de hoteles.

Por su parte, Booking.com, mediante un comunicado sin comentar los detalles del caso, ha manifiestado su desacuerdo con esta medida preventiva, e incluso apelará la orden judicial. Asimismo, un funcionario añade:

“Como empresa de e-commerce y proveedor de tecnología, creemos firmemente que estamos contribuyendo a la sana competencia en el mercado, proporcionando a los consumidores turcos una plataforma transparente y conveniente para comparar y reservar alojamientos en todo el mundo”.

“También impulsamos valiosos negocios progresivos para más de 13.000 turcos de todo tipo de alojamientos en todo el país que se asocian con nosotros y optan por listar sus propiedades en nuestra plataforma”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here