blizzard amazon twitch esports acuerdo

Twitch se adueña de los campeonatos de eSports

Twitch, el popular sitio de eSports en streaming  propiedad de Amazon, acaba de firmar un acuerdo con Blizzard, uno de los desarrolladores de juegos más populares, para transmitir una gran cantidad de torneos de videojuegos exclusivamente en su plataforma.

El acuerdo de dos años con Blizzard engloba algunos de los títulos más grandes de los eSports, incluyendo Overwatch, World of Warcraft (WoW) y StarCraft. Más de 20 eventos serán alojados exclusivamente en Twitch como parte de este acuerdo. Algunos de estos eventos incluyen el Heroes of the Storm Global Championship (Campeonato Mundial de Heroes of the Storm), la Serie de Campeonatos del Mundo de StarCraft II, los Juegos Mundiales de Hearthstone, el Campeonato de Arena World of Warcraft y la Serie de Overwatch Premier, entre otros.

Los torneos de uno de los nuevos deportes rey, los eSports, han sido vistos por más de 320 millones de personas, con un aumento en la audiencia de más del 90% en 2016 según Google.

La guerra de Amazon por dominar el mercado de los eSports

Además, los miembros del servicio Twitch Prime, incluidos con la suscripción Prime regular de Amazon, recibirán artículos (items) especiales sobre los juegos y podrán probar algunos de los nuevos videojuegos de Blizzard. A finales de este verano, los suscriptores recibirán un “lote de oro” en Overwatch, que incluirá una serie de artículos sobre los juegos, así como al menos un “artículo legendario”.

Este acuerdo, en última instancia, sólo significa más licencias para que Amazon pueda ofrecer nuevos servicios a los espectadores de su plataforma. Debemos contextualizar esta estrategia dentro de la “guerra” que existe por captar al máximo número de jugadores entre Twitch, de Amazon, y YouTube, de Alphabet.

Hay alrededor de 100 millones de usuarios que ven contenido en Twitch cada mes. La empresa detalla que casi la mitad de sus usuarios pasan más de 20 horas a la semana con el servicio.

 

Lee ahora: Twitch, la plataforma de eSports en streaming , empieza a vender videojuegos

Más sobre eSports:

Facebook transmitirá 5.550 horas de eSports en streaming

Twitch, la plataforma de eSports en streaming , empieza a vender videojuegos

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here