Twitch, perteneciente a Amazon, competirá con Steam o Valve

Twitch anunció en febrero que comenzaría a vender videojuegos esta primavera, y es que la comunidad de ‘gamers’ y aficionados al mundo de los videojuegos que ha creado en su plataforma le presenta una oportunidad ideal. A su vez, al pertenecer a Amazon, cuenta con la experiencia de uno de los gigantes de la compra y venta electrónica.

Actualmente, Twitch tiene cerca de 9,7 millones de usuarios activos cada día, dos millones de ‘streamers’ únicos cada mes y más de 17.000 colaboraciones o ‘partners’.

El lanzamiento incluirá unos 50 títulos, así como contenidos ‘in-game’. Entre estos se encuentran ‘For Honor’, de Ubisoft; ‘Ghost Recon’ de Tom Clancy, ‘Wildlands’, ‘The Walking Dead’, ‘Minecraft’, ‘Atlas Reactor’, ‘Paladine’, ‘Firewatch’, ‘Warframe’, etcétera.

Twitch incentivará la compra de videojuegos en su página web con numerosos ítems adicionales que podrán utilizar los usuarios en su plataforma: por ejemplo, ‘emotes’ –los emoticonos de Twitch– exclusivos u otros contenidos que serían normalmente de pago.

El riesgo del ‘partner’

Por otro lado, los creadores de contenido de Twitch que tengan ‘partner’ –que están asociados– ganarán un 5% de los videojuegos vendidos en su canal, mientras que los creadores de los títulos se llevarán un 70% de las ventas.

Del mismo modo que ha ocurrido en YouTube, la plataforma Twitch afronta el problema de las recomendaciones de productos y las marcas. El contenido que ofrecen los ‘streamers’ se puede ver influenciado por las ganancias que pueden tener al recomendar un videojuego u otro, lo que a largo plazo podría generar desconfianza entre la audiencia de los canales.

“Durante muchos años, hemos apreciado mucho cómo los usuarios y ‘streamers’ de Twitch han apoyado nuestros videojuegos”, dice el Vicepresidente de Publicación Digital de Ubisoft, Chris Early. “Todo esto ha hecho que trabajar conjuntamente con Twitch haya sido una decisión muy fácil, con el fin de servir nuestra apasionada comunidad con beneficios para todos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here