donald-trump-twitter-evan-williams

Twitter fue la plataforma elegida por Donald Trump para impulsar su campaña presidencial

Donald Trump dijo al Financial Times el mes pasado: “Sin los tweets, hoy no estaría aquí”.

A lo que el co-fundador de Twitter, Evan Williams, respondió: “Lo siento por eso, mundo.”

Evan Williams, aun miembro de la junta directiva del pájaro azul, afirmó recientemente al New York Times que su objetivo es reparar el daño que cree que Twitter y el Internet más amplio han hecho en la sociedad en forma de ‘trolls’, cyberbullies, noticias falsas y, sí, el presidente Trump.

“Pensé que una vez que todos pudieran hablar libremente e intercambiar información e ideas, el mundo automáticamente iba a ser un lugar mejor”, dijo Williams al Times. “Estaba equivocado. Si es cierto que él no sería presidente si no fuera por Twitter, entonces sí, lo siento“, dijo.

Desde que Trump se convirtió en presidente, sus tweets incesantes y agresivos han desconcertado e indignado una y otra vez a todo el mundo. Sus ayudantes de las redes sociales intervinieron hace unas semanas, de acuerdo con el Wall Street Journal, tratando de convencer a Donald Trump de que acusaciones infundadas como las realizadas contra Barack Obama podrían ponerle en peligro tanto política como legalmente.

La cuenta de Twitter de Trump ha estado inusualmente restringida desde el jueves, cuando reaccionó ante la noticia de que un fiscal especial investigaría su campaña por posibles lazos con Rusia, a lo que Trump comentó que se trataba de “la mayor caza de brujas de un político de toda la historia de los Estados Unidos”.

En marzo, cuando las reclamaciones de las escuchas telefónica de Trump causaron otra ola de caos en la Casa Blanca, Carlson preguntó a Trump: “¿Hay alguien en la Casa Blanca que pueda decirte; ‘señor presidente, por favor, no hagas ese tweet?’“. – “Déjame hablarte sobre Twitter -respondió Trump-. “Creo que tal vez no estaría aquí si no fuera por él”.

Lee ahora: Silicon Valley financia la lucha contra la política de inmigración de Donald Trump

Más sobre Twitter

Twitter frena su caída bursátil… ¿por el momento?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here