twitter-lite-redes-sociales-edison-news

Adaptarse a un mundo sin Wifi en la calle

Como bien sabemos, la investigación y el desarrollo, así como las tendencias actuales, han llevado a nuestra sociedad a un punto de cambio constante. Un punto en que el ser humano se reinventa de forma infinita. Hace alrededor de 75 años que Alan Turing inventó lo que se consideraría el primer ordenador. Una máquina que ocupaba todo un almacén entero. Desde ese momento, los ordenadores han pasado de ocupar habitaciones, a ser portátiles y pesar menos de 4 kg, aumentando de forma escandalosa la capacidad de procesamiento y de memoria. La humanidad no para de cumplir hitos en cuanto a optimización de los productos. Así que, ya tocaba que se optimizaran los datos móviles. Ha llegado Twitter Lite!

La nueva aplicación que ha lanzado Twitter, Lite, carga un 30% más rápido, consume un 70% menos de datos y es más segura. Esta versión novedosa sustituye la versión actual de la web móvil. Es decir, no estamos hablando de una aplicación nativa.

twitter-lite-redes-sociales-edison-news
Algunas de las nuevas características de Twitter Lite

Cuando hablamos de una aplicación web, nos referimos a esas webs donde el usuario puede interactuar con la máquina. Hasta hace muy poco, las opciones de interacción dentro de estas aplicaciones web eran muy bajas. Comparadas con las aplicaciones nativas, no daban un gran abanico de posibilidades de interacción. No se podían conectar a la cámara, acceder a los contactos, enviar notificaciones ni mantenerse actualizadas al segundo.

Pero, como vemos en el día a día, las aplicaciones web se han optimizado para proporcionar un mejor servicio. La nueva aplicación de Twitter, además reducir los datos recibidos, mejora la velocidad de carga incluso en redes saturadas (o de velocidad inferior como el 2G o el 3G).

Lite es la bocanada de aire que necesitaba Twitter

Ha sido diseñada y desarrollada por el equipo de investigación de Twitter con base en Bangalore (India), justo un trabajo que finalizaron antes de recibir la noticia de que la sede central de San Francisco había decidido cerrar la sucursal india. Los equipos de investigación estadounidenses retomaron el trabajo y descubrieron el gran trabajo del equipo indio.

Twitter ya dispone de 30 millones de usuarios activos en la India, un número pequeño en comparación con los 200 millones de WhatsApp y los 170 millones de Facebook. Según afirman las fuentes, la nueva aplicación tendría el objetivo penetrar en diferentes mercados donde Facebook y WhatsApp ya han triunfado. Incrementar el nivel de usuarios en países como la India sería un factor clave para retomar un crecimiento sostenido a nivel mundial.

Recordemos que Twitter se encuentra en una época de recesión. Durante el último año las acciones de la compañía han caído un 16%. La semana pasada, Evan Williams, uno de los co-fundadores de la compañía, anunció su desinversión en Twitter, hecho que propició una caída del 1,14% en Wall Street. La empresa también ha afrontado problemas de hackers relacionados con tweets nazis y usurpaciones de identidad.

Es muy posible que esta nueva aplicación sea la bocanada de aire que Twitter necesitaba para resurgir de sus cenizas. Con este nuevo anuncio, Twitter no sólo anuncia una nueva y mejor aplicación, sino que anuncian tener una tecnología al alcance de muy pocos. Esperemos empezar a ver nuevas y buenas noticias sobre la empresa de “el pajarito azul”.

Artículos relacionados con Lite

Twitter transmitirá en vivo 1.500 horas de eSports

Un nuevo rival temible para Whatsapp: Android Messages, de Google

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here