twitter no aumenta usuarios

Desde la compañía han preferido recalcar el aumento de ingresos

A pesar de haber logrado superar las expectativas de ingresos de Wall Street, Twitter no aumentó en absoluto su base mensual de usuarios durante el último trimestre. El crecimiento inconstante de los usuarios de la plataforma durante el segundo trimestre hizo a las acciones llegar a puntos de un 10% en el mercado del valores.

Los inversores están buscando señales de que el negocio de Twitter puede estar pasando por dificultades. Parece ser que, ahora, priman avanzar en rentabilidad antes que en aumentar el número de usuarios. Por el contrario, la compañía estadounidense reportó la primera caída interanual en sus ingresos en el primer trimestre, pero superó las estimaciones de crecimiento de usuarios al agregar 9 millones de activos mensuales.

Estos son los números clave de las ganancias del segundo trimestre de Twitter

Ganancias: $ 0,12 por acción frente al $ 0,05 esperado.
Ingresos: $ 574 millones contra $ 537 millones esperados.
Usuarios mensuales activos: 328 millones, sin variaciones respecto al trimestre anterior y un incremento del 5% con respecto al mismo periodo del año anterior.
En su carta a los accionistas, Twitter dijo que era capaz de aumentar el compromiso entre los usuarios diarios durante el segundo trimestre; con más notificaciones, alertas por correo electrónico y mejoras en el perfil y el muro de sus usuarios. Pero el crecimiento mensual de los usuarios fue compensado por “menores beneficios estacionales y otros factores”.

El CFO de la plataforma, Anthony Noto, se negó a explicar esos factores durante una conferencia telefónica con inversores, tampoco explicó por qué no se unieron más personas al servicio que proporcionan. La compañía no espera que el crecimiento de los ingresos mejore en la segunda mitad de 2017, debido principalmente a los llamados “productos de ingresos desestimados”.

 

Lee ahora: Musk suelta un comentario devastador sobre Zuckerberg en Twitter ¿Ha empezado la guerra?

Más sobre Twitter:

Twitter ficha como director financiero a un ex Goldman Sachs

Se busca nuevo director general para Twitter España

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here