Twitter entra en el lucrativo mercado del eSports en ‘streaming’

El último acuerdo, de streaming en vivo, de Twitter, con ESL y DreamHack, hará que la red social del pájaro azul acceda a 1.500 horas de competiciones deportivas. El acuerdo trae más de 15 eventos de los circuitos de ESL One, Intel Extreme Masters y DreamHack a la red de mensajería instantánea, en la cual estarán disponibles para la visualización en vivo en la web y dispositivos móviles.

El mercado ‘esports’ es un mercado en rápido crecimiento

El principal actor en el mercado eSports es Twitch, la red social de videojuegos por excelencia, propiedad de Amazon. Gracias a servicios como Twitch, ver a los jugadores competir en tiempo real se ha vuelto más accesible para los aficionados, quienes no pueden viajar a los epicentros del mercado para ver eventos en vivo, como son Japón y Corea del Sur.

Este no es el primer paso de Twitter en el espacio de los eSports. La compañía anunció el año pasado una asociación con Eleague para transmitir en vivo las semifinales de la organización y las competiciones del campeonato. El nuevo acuerdo es un poco diferente, ya que no es sólo un evento único. Además de las diferentes competiciones en vivo, ESL producirá contenido original en vivo para Twitter, incluyendo un programa semanal de 30 minutos que incluye aspectos destacados y escenas detrás de las cámaras.

El servicio despega el 4 de Marzo

El servicio de streaming estará disponible a partir de este sábado, 4 de marzo, con jugadores profesionales que competirán en “StarCraft II”. Los eventos de DreamHack comenzarán con DreamHack Austin en Abril. Estos eventos, que van del 28 al 30 de abril, contarán con varios videojuegos de renombre mundial, como “Counter-Strike: Global Offensive”, “StarCraft II”, “Street Fighter V” y “Hearthstone”.

Todas las secuencias se encuentran en la aplicación de Twitter o través de páginas de destino dedicadas para las organizaciones involucradas: esl.twitter.com, iem.twitter.com y dreamhack.twitter.com.

Tanto ESL como DreamHack forman parte del grupo de entretenimiento digital internacional MTC, con sede en Estocolmo, Suecia. Según Marcus Lindmark, CEO y Presidente de DreamHack, “Twitter ya es una plataforma de esports fuerte porque es donde los fans ya se involucran con los eventos de DreamHack.”

“Este será un atajo para los aficionados, ya que ambos pueden ver y participar en la plataforma al mismo tiempo”, dice.

Antes de este acuerdo, ESL se había asociado con otras plataformas de streaming como Twitch, YouTube y Facebook para distribuir sus competiciones individuales en todo el mundo.

Para Twitter, el acuerdo puede traer un número de nuevos usuarios a su servicio

“El eSports está creciendo a un ritmo vertiginoso y vemos esta colaboración como una forma de aprovechar la audiencia comprometida de los jugadores que ya están usando Twitter como una fuente primaria de contenido”, dijo Anthony Noto, COO en Twitter, en un comunicado. “Al asociarnos con las principales empresas de esports como ESL y DreamHack, esperamos poder traer lo mejor de esports en directo y conversación en Twitter”.

Así pues, se trata de una gran apuesta por parte de Twitter para recuperar terreno en el mercado del streaming online, después de que Facebook (a través de la propia app de Facebook e Instagram) le haya ganado el terreno que la red social del pájaro tenía gracias a Periscope.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here