trump-twitter-app

El actual presidente norteamericano tiene restringidas sus horas ante la televisión para evitar tweets rabiosos

Todo esto según el periodista Mike Allen, de Axios, que afirma que los asesores de Donald Trump intentan mantenerlo ocupado y restringir sus horas ante el televisor, origen de los controvertidos tweets enfurecidos y sin edición del presidente estadounidense.

La única aplicación que tiene instalada Donald Trump es Twitter, en un iPhone –anteriormente utilizaba un dispositivo Android, que según The New York Times era demasiado “viejo e inseguro”–. Además, prevenirlo de instalar más aplicaciones podría disminuir el riesgo de hackeo en el móvil presidencial.

Twitter es claramente la aplicación favorita de Trump, que como Mashable escribe, utiliza para “dar los buenos días al país con tweets mañaneros ridiculizando a sus enemigos, o exponiendo vagamente sus planes de traer más trabajo a Estados Unidos, o bien analizando las últimas noticias sobre su presidencia y su Administración”.

Donald Trump en 140 caracteres

Los tweets del presidente norteamericano han dado numerosos titulares, comentarios y listas en periódicos digitales –la CNN o The Atlantic tienen una lista de seguimiento de su cuenta–, y es que debería plantearse seriamente editar sus tweets antes de ser publicados: algunos de ellos son polémicos e insultantes, pero otros contienen faltas ortográficas o contradicciones.

“…gas been so false” en vez de “has been so false”:

“no challenge is to great”, publicado en la fotografía oficial de inauguración de su presidencia.

Forbes también publicó una lista con los 10 tweets más ofensivos del presidente, en los cuales insultaba a diferentes personajes públicos con adjetivos como “payaso, tonto, farsante, irrelevante, atontado o patético”.

Esto podría terminar dentro de poco, ya que la Administración estadounidense está considerando formar un grupo de abogados que tenga el poder de intervenir y vetar los tweets del presidente antes de que sean publicados, “con tal de que no salgan de la cabeza de Trump directamente al mundo exterior”, según The Wall Street Journal.

Lee ahora: Twitter co-fundador: Lo siento si hicimos posible la presidencia de Trump

Silicon Valley financia la lucha contra la política de inmigración de Trump

Donald Trump deroga la ley de privacidad online de Barack Obama

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here